La opa está valorada en 40.100 millones de euros

Syngenta rechaza la opa de Monsanto de 40.100 millones

Syngenta rechaza la opa de Monsanto de 40.100 millones

Syngenta rechazó este viernes la oferta pública de adquisición realizada por su rival estadounidense Monsanto. La opa estaba valorada en 45.000 millones de dólares (40.100 millones de euros), pero el consejo de administración de la compañía suiza ha considerado insuficiente la propuesta.

“Syngenta es el líder mundial en protección de cultivos, el número tres de semillas y la primera compañía en introducir soluciones integradas para los cultivadores. La propuesta de Monsanto no refleja las perspectivas de crecimiento”, señaló en un comunicado Michel Demaré, presidente de Syngenta, tras una reunión del consejo de administración en el que se rechazó la opa por unanimidad.

La suiza cree que no se ha valorado suficientemente la posición de la compañía en los mercados emergentes, que ya suponen más del 50% de su negocio y que está creciendo a más de dos dígitos, indicó la empresa.

“La oferta fundamentalmente infravalora perspectivas de Syngenta”, recalcó el presidente en el comunicado. De hecho, Monsanto había ofrecido 449 francos suizos (434 euros) por acción. La operación queda en el aire a la espera de que la firma de Misuri mejore una potencial oferta.

Ambas compañías compiten actualmente en el mercado de semillas y protección de cultivos. Una posible fusión daría como resultado un grupo con ventas superiores a los 27.600 millones de euros. La compañía presidida por Demaré opera en 90 países y cuenta con 28.000 empleados.

Normas