Gana un 4,6% más en 2014

Alibaba cambia de consejero delegado

Entrada a la sede de Alibaba en Hangzhou.
Entrada a la sede de Alibaba en Hangzhou. REUTERS

La compañía china de comercio electrónico Alibaba registró un beneficio neto de 24.149 millones de yuanes chinos (3.447 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, un 4,6% más que los 23.076 millones de yuanes (3.294 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Los ingresos de la empresa china aumentaron un 45,1% en el conjunto del año fiscal, hasta los 76.204 millones de yuanes chinos (10.878 millones de euros), frente a los 52.504 millones de yuanes chinos (7.494 millones de euros) del ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre fiscal, la empresa fundada por Jack Ma registró unos beneficios de 2.893 millones de yuanes chinos (413 millones de euros), un 47,8% menos, mientras que su cifra de negocio creció un 44,8%, hasta los 17.425 millones de yuanes chinos (2.487 millones de euros).

El consejero delegado de la compañía, Jonathan Lu, destacó que Alibaba ha logrado un “fuerte trimestre” con un significativo incremento de sus principales cifras, como los ingresos, el volumen de mercancías o los compradores activos.

“Nuestro negocio sigue comportándose bien y nuestros resultados subrayan tanto la fortaleza de nuestro ecosistema como las sólidas bases que tenemos para un crecimiento futuro sostenible en China y fuera del país”, añadió Lu.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que su actual director de operaciones, Daniel Zhang, será partir del próximo de 10 de mayo el nuevo consejero delegado en sustitución de Jonathan Lu, que colaborará en los próximos meses con su sucesor para garantizar una “transición exitosa”.

Por su parte, Lu seguirá formando parte del consejo de administración de Alibaba como vicepresidente, un puesto desde el que desempeñará un “papel importante” en el desarrollo de futuros líderes para el grupo, ya que la empresa necesita personas con talento que le ayuden a crecer en un entorno que cambia con rapidez.

Normas