Seis ayudas y subvenciones para empresas que terminan en 3 días

Entre ellas se encuentran las del programa Emprendetur Internacionalización o las de la extensión de la banda ancha de nueva generación

Seis ayudas y subvenciones para empresas que terminan en 3 días

En apenas tres días, el próximo 11 de mayo, finaliza el plazo para solicitar seis subvenciones o ayudas públicas por parte de las empresas. Algunas son de carácter nacional y otras regionales, como aparece en la página de ipyme. Algunos pueden resultar de tu interés, así que permanece atento a este artículo.

  • Ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Internacionalización dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo. Las convoca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y son válidas para todo el país. Los destinatarios son las empresas que estén constituidas en España y cuya exportación no rebase el 40% de su facturación.
  • Ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación, también convocadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El tipo de ayuda es en forma de subvención o de préstamo. Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas que se encuadren dentro del sector privado y que cuenten con la condición de operador habilitado.
  • Subvenciones para salas de artes escénicas de Galicia. Las otorga la Agencia Gallega de las Industrias Culturales. Los destinatarios son las personas físicas o jurídicas que se ocupen de gestionar salas de artes escénicas de carácter privado.
  • Ayudas destinadas a cortometrajes en Extremadura. La encargada de dar estas ayudas es la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño. Están orientadas a las empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual independientes.
  • Subvenciones para incrementar la competitividad y calidad de los servicios ofrecidos por las empresas en la Isla de La Gomera. El organismo que las convoca es el Cabildo Insular de La Gomera. Los beneficiarios serán las empresas privadas de nueva creación, promotores de proyectos empresariales.
  • Subvenciones para la creación de nuevas empresas en La Gomera. El destinatario son también las compañías de carácter privado, de nueva creación y promotores de proyectos empresariales.
Normas