La operación tiene un impacto positivo de 20 millones en el capital del grupo

Bankia vende 558 millones en crédito promotor

Bankia ha cerrado la venta de 180 créditos inmobiliarios en mora de 558 millones.

El comprador es Sankaty Advisors, que ya en octubre compró le compró otro paquete de 780 millones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Bankia acaba de cerrar la venta de un nuevo paquete de 180 créditos dudosos al sector promotor, por un valor de 558 millones de euros, de los cuáles parte están garantizados por inmuebles.

“La transacción, que comprende un total de 180 operaciones, permite reducir la morosidad al venderse créditos dudosos, liberar recursos para la concesión de nuevo crédito y elevar la liquidez”, ha aseverado la entidad financiera en una nota de prensa.

La operación, a demás, arroja un impacto positivo de 20 millones de euros para el capital del Grupo BFA, de los que 16 millones serán para Bankia como poseedora de 373 millones de la cartera y el resto para su matriz.

“Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden”, ha explicado el banco.

El comprador ha sido Sankaty Advisors, que ya en otoño pasado adquirió a Bankia una cartera de créditos inmobiliarios de 780 millones de euros garantizada mayoritariamente por hoteles.

La firma Aura REE ha aportado su asesoramiento en la valoración de los activos y el bufete Garrigues ha ejercido de consejero en materia legal.

Normas