Así funcionaría el sistema de pago desde dispositivos móviles de Microsoft en Windows 10
"Tap to Pay", el rival para el Apple Pay de Microsoft en Windows 10

"Tap to Pay", el rival para el Apple Pay de Microsoft en Windows 10

Parece que la cada vez más cercana llegada del sistema de pago a través del móvil de los de Cupertino, el Apple Pay, ha puesto en guardia a otros fabricantes y ahora es Microsoft quién a través de una presentación en la Build 2015 ha mostrado una demo de lo que sería su sistema particular de pago que llevarían incorporado de serie aquellos dispositivos móviles que ejecuten el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 en su versión móvil.

Por lo tanto, Windows 10 en su versión para dispositivos móviles incorporaría soporte nativo de HCE (Host Card Simulation) o tarjeta de host de simulación que permitiría realizar pagos por NFC sin dependencia alguna con la compañía y los chips de seguridad.

Según desvela el PowerPoint mostrado por Microsoft, “Windows 10 para el teléfono eliminará la dependencia de Operadores y chip de seguridad con la incorporación de HCE. De esta manera podrás utilizar tu dispositivo compatible con NFC en cualquier punto de venta que soporte este tipo de pagos. No necesitaras una tarjeta SIM segura de tu operador, ni de aplicaciones especializadas como Softcard”. Y para ello, Microsoft ya estaría en negociaciones con VISA, AMEX y MASTERCARD.

Una de las grandes ventajas de “Tap to Pay”, que así es como ha denominado al sistema Microsoft, es que no necesitaría soporte por parte de las operadores ni chip externos de seguridad conectados al dispositivo y que además el pago NFC funcionará incluso cuando la pantalla del móvil está bloqueada.

Para hacer uso del servicio, bastaría con configurar y activar el registro de una tarjeta bancaria del usuario en el propio dispositivo, pudiendo además asociar más de una aunque eso sí se debería establecer una de ellas como la predeterminada, que sería con la que se hiciesen los pagos de forma automática.

A priori parece que la apuesta de Microsoft parece acertada, ya que evitaría depender de terceras empresas y por lo tanto habrá que esperar a próximas informaciones y demostraciones para ver si el sistema llegaría lo más ajustado posible en el momento del lanzamiento de Windows 10 para móviles, así como de la llegada del sistema de pago a través de dispositivos móviles a España.

Normas