Entre su cartera cuenta con sucursales bancarias

Merlin completa su ampliación de 614 millones

Merlin completa su ampliación de 614 millones

Merlín Properties ha completado con éxito su ampliación de capital por un importe de 613,75 millones de euros tras recibir una demanda 13,2 veces superior a la oferta, informó la compañía.

El pasado mes de abril, la Socimi anunció la ampliación de capital para abordar nuevas inversiones inmobiliarias, toda vez que ya había invertido todo el capital que levantó con su salida a Bolsa en junio de 2014.

En concreto, la ampliación de capital se ha realizado mediante la emisión de 64,6 millones de nuevas acciones, por un importe efectivo de aproximadamente 613,7 millones de euros. Las nuevas acciones empezarán a cotizar el próximo 12 de mayo.

Los inversores han solicitado un importe total de 851,44 millones de nuevas acciones (64,48 millones en el periodo de suscripción preferente y 786,96 millones de acciones en el periodo de asignación de acciones adicionales), por lo que la ampliación de capital ha resultado sobresuscrita en 13,2 veces.

Igual que Axiare

Merlín se suma así a Axiare, otra de las Socimi constituidas el pasado año, que también anunció una ampliación de capital, en su caso por 400 millones de euros, con el fin, igualmente, de seguir incorporando activos a su cartera.

Merlin Properties propiedad de diversos fondos internacionales, que cuenta con 2.185 millones de euros en diversos inmuebles. El 55% de ellos son locales comerciales o sucursales bancarias y el 16%, de centros comerciales. Una de sus principales operaciones fue la compra del centro comercial Marineda de La Coruña, por un importe de 260 millones, a la sociedad Invest Cos, participada por el empresario Manuel Jove.

En el caso de Merlín, la firma aprobó en consejo de administración los términos de la ampliación, tras recibir autorización para llevarla a cabo en la junta general de accionistas que celebró el pasado 1 de abril.

En dicha asamblea, la compañía informó de que analizaba oportunidades de compra de activos inmobiliarios en la Península que suman una inversión total de 2.000 millones de euros. Según indicó entonces, de estas eventuales operaciones, ya negociaba en exclusividad compras por unos 230 millones.

 

Normas