_
_
_
_
_
A semejanza del acuerdo con Kennedy Wilson

Renta Corporación se aliará con nuevos fondos internacionales

Alfonso Simón Ruiz

La compañía catalana Renta Corporación espera cerrar este año al menos un acuerdo con un fondo extranjero inmobiliario para seguir invirtiendo en nuevos activos. Así lo aseguran fuentes de la compañía, tras la presentación de ayer de los resultados del primer trimestre de 2015.

Renta Corporación cerró el primer trimestre con un aumento de su beneficio del 10%, hasta alcanzar los 1,1 millones de euros, y ejecutó la venta de cuatro edificios. La compañía avanzó, a su vez, que cuenta con 33 millones de euros en futuras ventas ya comprometidas. La cotizada cuenta, a su vez, con 22 millones de deuda, y actualmente, la Sareb dispone de un 5% del capital de la empresa catalana.

La alianzas que están previstas cerrar en este ejercicio se asemejarán a la ya firmada con el fondo Kennedy Wilson Real Estate para adquirir y transformar edificios residenciales.

Actualmente, gracias a este acuerdo, la joint venture ya ha invertido en un inmueble en el céntrico barrio de Almagro en Madrid.

Estos nuevos vehículos inversores permitirían especializarse en compras de hoteles o activos comerciales. Renta Corporación gana así músculo financiero, ya que la práctica totalidad de la inversión corre a cargo del fondo, como en el caso de Kennedy Wilson.

Esta firma californiana, además, en España comparte con Värde el 51% de Aliseda, la inmobiliaria del Popular.

Tras superar el pasado año un concurso de acreedores y regresar al parqué, Renta Corporación prevé utilizar estos fondos internacionales para seguir creciendo. Desde la compañía entienden que su experiencia en el mercado español es clave para estas firmas, que a su vez aportan liquidez.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_