La marcha del negocio impulsa las cuentas de Amadeus
Amadeus logró un beneficio neto de 202,5 millones de euros en el primer trimestre, el 13 % más que un año antes, apoyado en un crecimiento de los ingresos del 14 %, hasta los 989,4 millones, ha informado hoy el proveedor de tecnología para el turismo a la CNMV.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) mejoró el 10,9 % y se situó en 389,6 millones de euros Amadeus atribuye la mejora de sus cuentas a la positiva evolución de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, así como a la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y al efecto positivo del tipo de cambio derivado de la apreciación del dólar frente al euro.
El resultado neto ajustado, que excluye determinados efectos contables y fiscales, mejoró el 9,7 % y se situó en 209,9 millones de euros.
En un comunicado, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, destaca que la “acertada” entrada en nuevos negocios junto a la cuota de mercado de la compañía, las adquisiciones llevadas a cabo en 2014 y su crecimiento orgánico han propiciado el incremento de los ingresos y de la rentabilidad.
Los ingresos del negocio de Distribución repuntaron el 10,7 % (721,6 millones), con la región de Asia-Pacífico como principal motor de crecimiento y un aumento de las reservas aéreas totales realizadas a través de agencias de viajes del 11,4 % (139,9 millones).
La actividad de Soluciones Tecnológicas aportó una facturación de 267,7 millones, el 24 % más que entre enero y marzo de 2014.
En el primer trimestre del ejercicio, el volumen de pasajeros embarcados subió el 8,4 % y sumó 165,3 millones debido, principalmente, al efecto de las aerolíneas migradas a la plataforma Altéa durante 2014, especialmente de Korean Air, así como a un crecimiento orgánico del 2,6 %.