Generali ganó 230 millones en España el año pasado
La firma obtuvo 48,6 millones de euros de ingresos extraordinarios por venta de activos Los ingresos se redujeron un 1% durante el pasado ejercicio
Generali España obtuvo un beneficio neto de 230,3 millones de euros en 2014, el 15,4% más que el año anterior, debido, principalmente, a las plusvalías de 48,6 millones que se anotó por la venta de algunas carteras de inversiones y por la menor siniestralidad registrada en el ejercicio.
Según explicó en rueda de prensa el consejero delegado, Santiago Villa, estos resultados, que incluyen la aportación de Generali Seguros y del acuerdo que mantienen con Cajamar, son "los mejores obtenidos por la aseguradora en los 180 años que lleva en España".
Los ingresos por primas se redujeron el 1% en 2014 y quedaron en 2.287 millones de euros, en línea con la evolución del sector. En seguros de vida, la facturación se situó en 984 millones, un 2,1% menos, algo mejor que el mercado, gracias a la evolución del negocio de vida riesgo.
En el negocio de no vida, los ingresos sumaron 1.302 millones de euros, lo que supuso un recorte de apenas el 0,2%, precisó Villa, para quien la evolución fue, pese a ello, “muy positiva” por el incremento registrado en los segmentos de diversos, decesos y ahorro, importantes en términos de estrategia para la compañía.
En este apartado, el negocio de autos se redujo el 6,1%, tras apostar la compañía por unos nuevos criterios de tarificación y segmentación, fundamentales para el cambio de ciclo que se avecinaba. A pesar de este retroceso, la compañía ha logrado revertir la tendencia y en el primer trimestre la facturación de seguros de auto ha crecido un 8%.