_
_
_
_
_
Destinada a financiar la compra de GVT

Telefónica Brasil capta 4.650 millones en su aumento de capital

César Alierta, presidente de Telefónica.
César Alierta, presidente de Telefónica.EFE

Telefónica Brasil ha captado un total de 16.107 millones de reales (unos 4.650 millones de euros), en la macroampliación de capital realizada en las últimas semanas, que tiene como objetivo financiar parte de la adquisición de la también brasileña GVT, filial en el país de Vivendi.

En la operación, los inversores han suscrito un total de 121,7 millones de acciones ordinarias y 243,08 millones de preferentes.

En el informe de cierre de la transacción, La operadora explicó que en la suscripción de acciones preferentes participaron 860 personas físicas, 32 clubs de inversión, 429 fondos de inversión y 329 inversores extranjeros. En la colocación de acciones ordinarias participaron 96 personas físicas, 22 clubs de inversión, 23 fondos de inversión y 14 inversores extranjeros.

En esta operación, Telefónica se comprometió a cubrir su parte proporcional a la participación de casi el 74% que mantiene en su filial brasileña. Para financiar esta aportación, Telefónica llevó a cabo hace algunas semanas una ampliación de capital por un importe de 3.048 millones de euros, con la suscripción de un total de 281,21 millones de nuevas acciones.

La intención de Telefónica pasa por cerrar cuanto antes la compra de la citada GVT, que rondará en su totalidad los 7.400 millones de euros. Con esta adquisición, la teleco pretende reforzar su posición en el ámbito de la banda ancha fija, frente a rivales como Oi y América Móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_