_
_
_
_
_
Cumple las previsiones de los analistas

Gas Natural mantiene beneficios: 404 millones en el trimestre

La empresa ha conseguido aumentar ingresos en un 15,9% La incorporación de la chilena CGE compensa el impacto de los decretos sobre el gas en España

La empresa de gas y electricidad ha ganado un 0,5% más que el año pasado, 404 millones de euros, grente a los 402 que auguraba el consenso de analistas consultado por Bloomberg. Las cuentas han estado influidas por los cambios en la estructura de la empresa: la incorporación de la chilena CGE ha supuesto 125 millones más de beneficio de explotación, compensando así el imacto de los cambios regulatorios sobre el decreto del gas. Por otro lado, la depreciación del euro ha aumentado en 35 millones el Ebitda.

Por actividades, el negocio de distribución de gas en España cae el 7,2% en términos de beneficio de explotación, por el ajuste de las retribuciones reguladas en la distribución de gas: 142 millones ha ganado . En América Latina mantiene el resultado de explotación en el negocio del gas, 119 millones. En cuanto a la distribución eléctrica en España, se mantienen tanto el negocio como el resultado de explotación, que queda en 87 millones.

Otra de las principales fuentes de ingresos de la empresa es el negocio mayorista ed gas, que supuso un resultado de explotación de 228 millones de euros, un 1,3% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_