_
_
_
_
_
El beneficio alcanza los 201 millones de euros

Mapfre gana un 8% menos hasta marzo por Venezuela

Antonio Huertas, de Mapfre
Antonio Huertas, de MapfrePablo Monge

Mapfre registró un beneficio neto de 201,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a un crecimiento “relativamente mayor” de las ganancias de aquellos negocios que la aseguradora comparte con socios externos.

Los ingresos, por su parte, ascendieron a 7.515,2 millones de euros entre enero y marzo, con un ascenso del 8,9%, mientras que el volumen de primas alcanzó los 6.114,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,6%.

Por su parte, el beneficio antes de impuestos se incrementó un 4,7% en el primer trimestre, hasta los 459 millones de euros, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La aseguradora ha decidido aplicar a partir del 31 de marzo en sus cuentas en Venezuela el tipo de cambio Simadi (tal y como adelantó Cinco Días), lo que supone una disminución de los fondos propios de 266 millones de euros.

A pesar de ello, los fondos propios se situaron en 9.338 millones, lo que supone un aumento interanual del 14,6%, y los activos totales se incrementaron en los últimos doce meses un 16,5%, hasta los 70.651 millones.

El ratio combinado se ha visto afectado por las pérdidas excepcionales derivadas de las fuertes nevadas ocurridas en febrero en EE UU (que han añadido 2,6 puntos porcentuales) y por el repunte de la frecuencia siniestral en varios mercados y se ha situado en el 98,8%. Sin el efecto de Estados Unidos, el ratio combinado habría sido de 96,2%.

Archivado En

_
_