Busca la autorización de Bruselas a la opa

Orange negocia la venta de activos de fibra de Jazztel

La empresa reitera que las desinversiones no afectan a las sinergias de la operación

Logotipo de Orange.
Logotipo de Orange.

Nuevos movimientos de Orange en la compra de Jazztel. La operadora francesa ha empezado ya las negociaciones con los potenciales compradores de los activos de fibra de la operadora, redundantes con su red, que ya ha acordado vender para obtener el permiso regulatorio en la opa actualmente en marcha.

Nicolas Laederich, responsable de asuntos regulatorios de Orange, dijo a Reuters que su compañía vendería en torno a 720.000 conexiones de fibra, que Jazztel ha instalado ya en cinco grandes ciudades, incluidas Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre las compañías que están pugnando por estos activos figuran grupos como Másmóvil y Yoigo, que en este caso está contando con el respaldo de su accionista mayoritario, la nórdica TeliaSonera.

Además de las citadas líneas de fibra, Orange deberá hacer una oferta mayorista a su red de ADSL a las compañías compradoras.

Asimismo, Orange ha considerado que las concesiones que ha tenido que hacer a la Comisión Europea para que dé luz verde a la absorción de Jazztel en España, en particular desprenderse de 720.000 hogares con fibra, no disminuirán las sinergias que espera con la operación, 1.300 millones de euros.

Estas sinergias “no se ven cuestionadas por los compromisos con la Comisión Europea”, señaló un responsable de Orange, que recordó que su objetivo con la compra de Jazztel es convertirse en “el segundo operador de la convergencia” en el mercado español, informa Efe.

El anuncio formal de la Comisión Europea sobre la aceptación de la compra de Jazztel por Orange debe producirse antes de que acabe este mes y, teniendo en cuenta el calendario habitual de sus reuniones, las fechas más probables son el 20 ó el 27 de mayo.

Normas
Entra en El País para participar