_
_
_
_
_

Cuatro informes para saber cuánto vas a vender

Se tratan de la trayectoria de los leads, oportunidades de negocio, embudo de ventas y pronóstico de ventas

ventas

La mayoría de las startups tienen muchas similitudes a la hora de iniciar sus proyectos. El origen se remonta a una idea genial por parte del fundador, que contratará a un grupo de ingenieros para que se ocupen de desarrollarla. Hasta ahí todo correcto, pero para acelerar el proceso de crecimiento también es preciso prestarle atención al marketing y a las ventas. Trabajando Freelance te ofrece cuatro informes necesarios para seguir las evoluciones de tus ventas. Con ellos conseguirás un pronóstico bastante real de las ventas que tendrá un producto en el futuro.

  1. Trayectoria de los leads: en ocasiones los esfuerzos que se realizan en materia de marketing online y offline no resultan del todo eficaces. Con un informe de trayectoria de leads conseguirás saber el número de potenciales clientes que has ido ganando y la fuente de procedencia. Conociendo los eventos u ofertas que han creado un pico en el número de leads podrás saber cuáles son las acciones más adecuadas para ganar clientes.
  2. Oportunidades de negocio o pipeline: para conseguir nuevos clientes hay que transformar las oportunidades en ventas. Con este informe se podrá conocer la trayectoria de crecimiento del flujo de ventas de manera mensual. El crecimiento del pipeline será el primer indicador de que el negocio va en la dirección adecuada.
  3. Embudo de ventas con su porcentaje de conversión: cuando tengamos hecho el pipeline será el momento de conocer cómo evolucionan las oportunidades durante la fase de ventas. Se puede considerar uno de los informes con más trascendencia, ya que se ocupará de mostrarnos la cantidad de oportunidades que entran y cómo. A media que el embudo se va estrechando las oportunidades se transforman en ventas finales en menor cantidad.
  4. Pronóstico de ventas: Sabiendo el porcentaje de conversión para cada etapa del embudo ya puedes realizar un pronóstico de las ventas. Lo más adecuado es hacerlo a corto plazo, que no rebase nunca más allá del año. Todo el equipo debería conocer este número del informe para adaptar las estrategias de marketing.

Más información

Archivado En

_
_