_
_
_
_
_
Facebook abre la plataforma Internet.org a los desarrolladores

Facebook da un paso más para llevar Internet a todo el mundo

Desde que Facebook diese a conocer su proyecto Internet.org, lo cierto es que le han llovido ciertas críticas y es que, aunque su objetivo sea llevar Internet a todo el mundo, parece que los métodos para conseguirlo están generando algunas discusiones.

Incluso varias compañías de la India, uno de los países que supuestamente iba a ser de los más beneficiados por este proyecto, se han salido del proyecto por el temor de ir en contra de la neutralidad de la red y de los usuarios.

Ahora, la red social de Zuckerberg da un paso más para convertir su proyecto en plataforma ya que acaba de anunciar la apertura de Internet.org a desarrolladores, lanzando de esta manera una plataforma abierta de contenido y aplicaciones online para unirse a su servicio de Internet.org. Una medida que llega en medio del creciente debate en la India sobre el libre acceso y la neutralidad de la red en el país.

La plataforma estará abierta a todos aquellos desarrolladores que cumplan con ciertas pautas, como adaptar su web a los dispositivos móviles, hacer aplicaciones web ligeras que sean fácilmente visibles en lugares con conexiones con ancho de banda limitado, por lo que tendrán que utilizar los datos de manera muy eficiente y cumplir una serie de directrices técnicas.

De esta manera, los sitios web que no se adapten a la navegación a través de los móviles o que requieran de gran ancho de banda, como aquellos que incluyan VoIP, vídeo, transferencia de archivos, fotos de alta resolución o un gran volumen de fotos no serán incluidos, puesto que el objetivo de Internet.org no es otro que el de permitir a más personas experimentar los beneficios de estar conectados en línea.

De momento, Facebook ha lanzado ya este servicio en nueve países, entre los que se encuentra la India y donde ha conseguido conectar ya a más de ocho millones de personas a la red. La aplicación Internet.org ofrece acceso gratuito a los servicios básicos de Internet en los teléfonos móviles, así como el acceso a los propios servicios de la res social y mensajería de Facebook.

Archivado En

_
_