_
_
_
_
_
Llevaba desde 2012 en el cargo

Manel Jadraque cesa como consejero delegado de Desigual

Manel Jadraque cesa como máximo directivo El presidente y fundador Thomas Meyer coge las funciones ejecutivas

Entrada de una tienda de Desigual en Milán (Italia).
Entrada de una tienda de Desigual en Milán (Italia).

Manel Jadraque ha cesado como consejero delegado de Desigual, aunque mantiene su puesto en el consejo de administración de la compañía, mientras que el presidente y fundador de la firma, Thomas Meyer, ha asumido las funciones ejecutivas de consejero delegado y director general.

La compañía ha explicado en un comunicado que Jadraque permanecerá en el consejo de administración de la firma. La empresa catalana defiende que este movimiento se encuadra en un intento por afrontar "los retos empresariales" que tiene Desigual para el futuro. El hasta esta semana consejero delegado lleva 10 años en la compañía, desde 2012 en el cargo del que ahora cesa.

El comunicado de la empresa remarca la contribución que ha tenido Jadraque en "la etapa de fuerte crecimiento de la empresa" y recalca que seguirá aportando "su conocimiento y experiencia" desde su puesto en el consejo.

Desigual cerró el ejercicio económico de 2014 con una facturación de 936,5 millones de euros, un 16,2% más que en el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto después de impuestos representó un 14% de la cifra de ventas. La empresa ha afirmado en su comunicado que los resultados "refuerzan el crecimiento y la solidez financiera de la compañía". La firma tiene una política de deuda cero.

El grupo inversor frances Eurazeo entró el año pasado en el capital de la empresa tras invertir 285 millones para hacerse con el 10% de la empresa a través de una ampliación de capital. El fondo tiene participación en empresas como Europcar, Moncler y Accor y cuenta con una amplia experiencia que contribuirá a “acelerar el crecimiento” de Desigual, según explicó la firma catalana cuando se produjo el acuerdo.

La empresa catalana fue fundada en 1984 y tiene presencia en 109 países con 526 tiendas, 8.000 tiendas multimarca y 2.800 córners en grandes almacenes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_