_
_
_
_
_

Uno de cada dos empresarios cierra negocios en actos de networking

Este interés de los emprendedores ha catapultado al afterworking como evento al que acudir tras la jornada laboral

Más de la mitad de las pymes, autónomos y emprendedores que acuden a encuentros de networking reconocen que han cerrado algún tipo de acuerdo para sus iniciativas empresariales. Es la principal conclusión que se desprende de la encuesta elaborada por El Club del Emprendimiento y Gin Mare, en la que se analizan cómo se consiguen los potenciales clientes y socios en los inicios de cualquier actividad empresarial.

Del mismo modo, los encuestados de este estudio sostienen que el networking se ha convertido en una tendencia que ayuda significativamente a impulsar proyectos, la más valorada entre las opciones facilitadas en los cuestionarios. ¿El motivo? Su utilidad para entablar relaciones de una forma fluida, entre perfiles con intereses comunes.

El próximo evento de networking, dentro de la modalidad de afterworking, se celebrará en Madrid, el 7 de mayo a las 20:00h en el Círculo de Bellas Artes.

En este sentido, otro de los datos destacados del presente análisis es que el networking ha aumentado notablemente y se ha convertido en una de las actividades predilectas de los emprendedores fuera del horario de trabajo. Así, casi tres de cada cuatro entrevistados señala que prefiere tener este tipo de citas a última hora del día, en vez de a mitad de la jornada, pues le resulta más difícil adaptarse a este horario. En este sentido, algunas citas ya se están adaptando a este horario. Sin ir más lejos, esta semana Madrid acoge un nuevo evento de afterworking, en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad, ubicado en la calle Alcalá 42. "Premium Experience" comenzará a las 20:00h el próximo jueves, 7 de mayo. El evento está enfocado a que los asistentes puedan realizar networking y charlar en un tono distendido sobre sus necesidades de negocio, con el objetivo final de hacer contactos y establecer relaciones comerciales. La entrada incluye barra libre de vinos, zumos y Gin Tonics, así como degustación de productos mediterráneos y otras sorpresas y eventos.

Tendencia hacia el afterworking

Este resultado explica que en Madrid haya comenzado a ser tendencia el afterworking, una modalidad de networking de carácter exclusivo, la cual pretende favorecer contactos beneficiosos para las pequeñas y medianas empresas en un ambiente distendido en las últimas horas del día. Así, según explica Efrén Miranda, presidente de El Club del Emprendimiento se trata de "eventos para pasarlo bien, relajarse y al mismo tiempo conseguir que nuestro negocio vaya evolucionando".

Este directivo señala, además, las claves del incremento del networking y de las opciones elegidas por los emprendedores en lo relativo al momento de celebración de estos eventos. Así, desde su punto de vista, a los empresarios no les sobra tiempo, un contexto donde es preferible "aprovechar las horas de oficina, especialmente la mañana, en solucionar las gestiones del día a día, y dejar la tarde para encontrar contactos comerciales fuera del horario y ámbito estrictamente laboral”.

Más información

Archivado En

_
_