_
_
_
_
_
La mejor aplicación para conocer la velocidad real de nuestra conexión

El nuevo Test de Velocidad para Android revela la velocidad real de tu conexión fija y móvil

test de velocidad

Una de los servicios más conocidos para medir la velocidad de conexión de nuestra casa, Test de Velocidad, ha actualizado sus aplicaciones para móviles. Tras el lanzamiento de la de iOS el pasado 20 de abril - descarga gratis para iOS en App Store - llega ahora la que ofrece el servicio para tabletas y smartphones Android con un buen número de novedades que ya está disponible gratis para su descarga en Google Play Store desde este enlace:

- Descarga Test de Velocidad para Android (Gratis)

Con un diseño totalmente renovado, ahora podremos conocer desde cualquier terminal Android conectado al WiFi de nuestra casa si nos están dando la velocidad que hemos contratado o no realmente. Y es que el "hasta X Megas" a veces tiene trampa, sobre todo si se trata del ADSL, ya que con la Fibra es otra historia, y no está de más saber realmente lo que nos está dando nuestro proveedor. Para garantizar la fiabilidad de las pruebas y que no se priman los resultados de ningún operador, por si alguien tenía dudas, el servicio de Test de Velocidad tiene hasta 6 nodos repartidos en todos los que ofrecen servicios en España.

Más información
Cómo saber si nos llega el máximo de "megas" que permite el ADSL o Fibra en nuestra zona
Consejos para mejorar la cobertura WiFi en el hogar
Todo lo que podemos hacer con sólo poner 192.168.0.1 en el navegador de Internet

Volviendo a la aplicación, al ser móvil, no sólo nos permitirá medir la conexión de la red fija, está preparada también para testear la velocidad de nuestra conexión móvil y guardar un histórico de las pruebas que vamos haciendo, con la posibilidad de marcar la posición en la que las hemos hecho para luego recordar qué lugares tienen la mejor cobertura para nuestro operador.

Ofrece la posibilidad de configurar el tiempo en el que se realiza la prueba entre 1 y 10 segundos, teniendo en cuenta que a más tiempo de prueba, más precisión tendrán los resultados. Por otra parte, dada la naturaleza de este tipo de servicios y sobre todo en el caso de las pruebas móviles, más tiempo supone más gasto de datos aunque el sistema está preparado para que no nos llevemos ningún susto en la cuota de datos al final de mes y se pueda utilizar preocuparnos por este asunto.

También nos dará otros datos interesantes ya que no sólo nos dirá la velocidad de la subida y la bajada, sino también otro dato muy importante, sobre todo a la hora de los videojuegos online, la latencia o el también conocido como "ping", que marcará luego si tendremos o no lag a la hora de las partidas. Finalmente, ofrece también información que nos dirá tanto la IP interna del dispositivo como la que tiene de cara al exterior.

Esta actualización llega, además, con una vocación de futuro ya que no sólo está preparado para la medición de las actuales redes de fibra, 4G o WiFi, sino que no tiene problemas con las conexiones móviles de alta velocidad ultrarrápida y está preparado para los nuevos estándar de WiFi aún más veloces.

Archivado En

_
_