_
_
_
_
_
El truco se encuentra en utilizar la opción Imprimir que ofrece el sistema operativo

Cómo crear un PDF sin programas adicionales en Windows 10

Los archivos de texto pueden encontrarse en todo tipo de formatos, pero algo bastante común es utilizar los archivos PDF, tanto en empresas como en domicilios particulares. Ahora bien, como hemos señalado en ocasiones anteriores, crear archivos PDF puede ser “complicado” si no sabemos cómo, algo que se puede solucionar fácilmente descargando un software de terceros o, por ejemplo, utilizando un conversor de archivos online. Ahora bien, ¿y si queremos crear directamente un archivo PDF? Como era de esperar, también necesitaremos software adicional en las versiones actuales de Windows (es decir, Windows 8.1 y anteriores).

No obstante, parece que Microsoft ha aprendido por fin la lección y finalmente ha decidido resolver el problema. En las últimas builds de Windows 10 lanzadas por la compañía se ha aportado algo más de libertad a la impresión de documentos en el sentido de que ya no hace falta una máquina física para completar la operación. De esta forma, podremos crear un archivo PDF sin necesidad de software adicional ni conversiones a través de Internet.

El proceso, en realidad, es bastante sencillo y servirá para Windows 10 y posiblemente las versiones futuras del sistema operativo. Los pasos son los siguientes:

  1. Pulsamos el botón derecho del ratón en algún espacio vacío del escritorio y creamos un nuevo documento de texto enriquecido – se abrirá un editor de texto similar al que encontramos, por ejemplo, en Microsoft Word, con las distintas reglas y algunas opciones básicas de edición).
  2. Abrimos el documento y escribimos el texto necesario.
  3. Añadiremos las imágenes a través de un cuadro de diálogo o incluso a través del drag&drop, es decir, del arrastrar y soltar.
  4. Nos dirigimos hasta el menú Archivo y seleccionaremos Imprimir (normalmente el acceso directo es Ctrl+P).
  5. Seleccionamos “Imprimir como PDF” en la lista de impresoras disponibles –no es necesario ninguna aplicación de terceros-.
  6. Presionamos el botón Aceptar y tan solo deberemos seleccionar un destino para el nuevo archivo PDF.

Como veis, el proceso es muy sencillo y pone fin a uno de los principales problemas que se encuentran actualmente a la hora de manejar archivos PDF en el sistema operativo Windows, todo ello sin esfuerzo y en apenas unos segundos tal y como indica Softpedia.

Archivado En

_
_