Internet Archive es el gran culpable de esta increíble noticia para los amantes de los videojuegos
Ya puedes revivir los mejores videojuegos clásicos en Twitter

Ya puedes revivir los mejores videojuegos clásicos en Twitter

Puede parecer increíble, pero ya es posible jugar en Twitter a juegos que casi creíamos perdidos gracias a la propia compañía y a Internet Archive, una gran noticia para todos aquellos que disfrutaban hace décadas de algunos de los juegos que marcaron una época como puede ser el caso de Prince of Persia o Maniac Mansion.

¿Cómo se ha logrado que Twitter pueda ofrecer de forma casi indirecta algunos de los mejores videojuegos clásicos? Pues bien, principalmente este movimiento se debe a Internet Archive. Para quien no lo conozca es una plataforma que se ha encargado durante años de recoger y publicar todos aquellos videojuegos y otros elementos que prácticamente creíamos desaparecidos, pudiendo disfrutarlos fácilmente a través del navegador.

Por otra parte, recientemente Twitter lanzó la posibilidad de “incrustar” o embeber diversas URLs en los tuits, permitiendo incluso ver aquello que está enlazado como vídeos o fotografías, pero tal y como se ha descubierto ahora, también videojuegos. La mecánica es bien sencilla. Lo único que debemos hacer es compartir cualquier juego que deseemos desde la página web de Internet Archive y pegar su dirección web (URL) en el tuit que queremos publicar, creando una pequeña ventana en el tuit donde podremos disfrutar del título en cuestión clicando sobre él, lo que cargará los diversos archivos necesarios para ejecutar el juego, aunque también se puede jugar directamente desde Internet Archive clicando sobre el enlace publicado.

Aunque se trata de una de las grandes posibilidades de las redes sociales, lo cierto es que Twitter se ha revolucionado al descubrir esta increíble característica. Miles de personas ya están compartiendo sus videojuegos favoritos, haciendo pasar un buen rato a todos sus seguidores, como por ejemplo el tuit que hemos embebido en esta publicación donde podréis disfrutar de Price of Persia, uno de los grandes títulos de MS-DOS (y por el que, en mi caso, tengo una gran devoción).

Si lo deseáis, podéis ver muchos otros videojuegos en la página web de Internet Archive, donde claro está podréis compartirlos fácilmente a través de las redes sociales.

Normas
Entra en El País para participar