_
_
_
_
_
Ten a salvo tu privacidad en Google Maps si así lo deseas

Cómo borrar imágenes personales o de nuestra vivienda en Google Maps

Sin duda alguna, Google Maps es uno de los grandes avances de la compañía de Mountain View junto con Street View, lo que nos permite visitar lugares de forma virtual tal y como si estuviéramos allí pero claro está, sin movernos de casa. Estas herramientas son, a día de hoy, fundamentales para la gran mayoría de usuarios aunque como era de esperar, no es una herramienta perfecta. ¿Por qué?

Normalmente Google hace todos los esfuerzos posibles por difuminar los detalles de las casas cuando toma imágenes para sus servicios, aunque de vez en cuando olvida algunas o incluso se les pasa difuminar la cara de ciertas personas. Lo bueno es que tenemos la opción de difuminar aquellos detalles que no queremos que sean revelados, eso sí, de forma permanente por lo que dar indicaciones para, por ejemplo, llegar a nuestra casa, puede resultar algo más complicado. Si aún te interesa difuminar alguna imagen que te “pertenece”, así es como debes proceder para eliminar los detalles en Google Maps:

  1. Desde el ordenador, buscaremos nuestra dirección en Google Maps para posteriormente pulsar en el botón “Informar de un error” presente en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. Aparecerá una nueva página web en la que podremos ajustar un recuadro de color rojo que será, básicamente, el que marque las partes que queremos sean difuminadas.
  3. Obviamente, Google nos pregunta por qué queremos informar sobre esta imagen –ya sea por qué queremos desenfocar un objeto o por qué reportamos la calidad de imagen- y en esas opciones deberemos elegir qué queremos “tapar”: una cara, una casa, el coche u otro objeto, dando una descripción para identificar más fácilmente aquello que deseamos difuminar.
  4. Finalmente completamos los datos con nuestra cuenta de correo electrónico y tras unos días en los que Google evaluará nuestra petición, podremos ver cómo la imagen se difumina de forma permanente.

Como hemos dicho, esta opción es algo permanente por lo que debemos tener cuidado a la hora de realizar los pasos ya que, si nos equivocamos o deseamos volver atrás, ya no podremos.

Archivado En

_
_