_
_
_
_
_
Entre El Cairo y Luxor

España colaborará con Egipto para promover un AVE entre El Cairo y Luxor

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, atiende a las explicaciones del presidente del Congreso, Jesús Posada.
El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, atiende a las explicaciones del presidente del Congreso, Jesús Posada.Ballesteros (EFE)

España colaborará con Egipto en la promoción de un corredor ferroviario de Alta Velocidad (AVE) que una El Cairo y Luxor, según el memorando de entendimiento firmado este jueves entre ambos países.

Egipto contará así con la “reconocida experiencia internacional y el reconocimiento” de España en Alta Velocidad en sus planes para modernizar sus redes ferroviarias y, fundamentalmente, apostar por el AVE.

El memorando firmado entre ambos países será así el “primer paso” para desarrollar una cooperación tecnológica entre los dos países en este ámbito.

En concreto, el acuerdo contempla que el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) que gestiona el Ministerio de Economía, pueda financiar los estudios del proyecto.

El memorando de entendimiento entre España y Egipto para el desarrollo del AVE en este país fue firmado por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Transportes de Egipto, Hani Sayed Mohamed Dahi, en el marco de la visita oficial que el presidente de la República egipcia, Abdelfatah Al-Sisi, realiza a España.

España ha desarrollado la segunda red de Alta Velocidad más larga del mundo, por después de China, con una longitud de 3.100 kilómetros, a los que este año está previsto que se sumen unos 1.000 kilómetros más.

Además, las compañías españolas están exportando la tecnología AVE española a otros países. En la actualidad, un consorcio de compañías públicas y privadas construyen y explotarán el AVE La Meca-Medina.

Asimismo, ACS se adjudicó a finales del pasado año un tramo del que será el primer AVE de Estados Unidos, el que unirá Los Ángeles y San Francisco, en el que actualmente el grupo presidido por Florentino Pérez, Ferrovial y el consorcio formado por FCC e Isolux compiten por lograr un nuevo contrato de obras de esta línea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_