_
_
_
_
_
Inyecta varios millones para impulsar su crecimiento

La alemana Axel Springer toma el control de la española Ofertia.com

Se ha convertido en el principal accionista de la compañía española Ofertia. com. Ofertia es una plataforma de geolocalización de catálogos y folletos para las tiendas físicas.

Sede del grupo Axel Springer
Sede del grupo Axel SpringerReuters
Marimar Jiménez

Movimiento en el negocio de la publicidad y los clasificados vinculados a la distribución en España. La compañía alemana Bonial.com, perteneciente al gigante alemán Axel Springer y especializada en difusión de catálogos  folletos digitales, ha aumentado su participación en la empresa española delmismo sector Ofertia de casiel 30% hasta un 64%, con lo que la convierte en el accionista mayoritario.

La firma alemana ha comprado las participaciones de Finaves (fondo de capital semilla de IESE) y de Inderhabs Investments. Por su parte, los fundadores de Ofertia, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, han pasado de controlar el 29% de la compañía a tener el 36%, para asegurarse la capacidad de gestión e influencia en el desarrollo del negocio. En la operación sale del proyecto también Oriol Carreras, otro cofundador de Ofertia.La transacción ha incluido igualmente una “importante inversión” por parte de Bonial.com para impulsar el crecimiento y expansión de Ofertia fuera de España. “Nopodemos desvelar la cifra,pero son varios millones deeuros”, señaló Betrian a CincoDías.El directivo aclaróque los planes de la compañíason abrir una oficina físicacon equipo comercial enMéxico, donde ya tienen presencia digital, y desembarcarmás tarde en Chile yColombia.El fundador y consejero delegado de Bonial.com, ChristianGaiser, aseguró que la operación “refuerza nuestra estrategia global de expansión de nuestro modelo de negocio y consolida nuestra posición de liderazgo”. La empresaalemana, uno de los líderesen publicidad geolocalizada,había invertido inicialmenteen Ofertia en una rondade financiación en 2012.

Doblar facturación

Ofertia nació como plataforma web y móvil para perfeccionar y optimizar la forma tradicional de distribuir los catálogos de ofertas de las tiendas en España. En 2014,la compañía facturó casi dos millones de euros y logró cerrar el año en ebitda positivo.“Fue el año de consolidaciónde la compañía. Demostramosque el modelo de negociofunciona, algo que sinduda ha influido para que Bonialhaya querido elevar su inversiónen el proyecto”, continúaBetrian.La compañía, que ayuda a los usuarios a localizar y consultar a través de la web y el móvil ofertas de productos,direcciones y horarios deforma geolocalizada en el momento en que lo necesita,avanza que para 2015 prevén doblar la facturación del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_