_
_
_
_
_
Su matriz IAG tuvo un beneficio operativo de 25 millones

Iberia sufre pérdidas operativas en el trimestre de 55 millones

Un avión de Iberia
Un avión de IberiaREUTERS

International Consolidated Airlines Group (IAG), matriz de Iberia y British Airways, registró un beneficio de las operaciones en el primer trimestre fue de 25 millones de euros, frente a una pérdida de las operaciones de 150 millones de euros emn 2014. Los ingresos aumentaron un 12% hasta 4.707 millones de euros, con lo que superó la cifra estimada por los analistas de 4.600 millones. Se trata del primer beneficio de las operaciones que consigue IAG en el primer trimestre de un ejercicio, que es "tradicionalmente el más débil del año", según indicó Willie Walsh, consejero delegado de IAG, en un comunicado.

Por negocios, British Airways consiguió un beneficio de 117 millones de euros (frente a las pérdidas de 5 millones de euros en 2014); Iberia registró unas pérdidas de 55 millones de euros (2014: pérdidas de 111 millones de euros) y Vueling registró unas pérdidas de 29 millones de euros (2014: pérdidas de 30 millones de euros).

 La capacidad total (AKO) de IAG se incrementó un 5%, los volúmenes de tráfico aumentaron y el coeficiente de ocupación mejoró 1 punto hasta el 77,7%. El calendario (Semana Santa se celebrño en abril el año pasado), el crecimiento de Vueling y la reapertura de rutas de Iberia propició la mejora.

Los ingresos aumentaron un 12% y a tipos de cambio constantes el incremento fue de un 3,7%

Walsh declaró que las aerolíneas "continuaron manteniendo un control riguroso de los costes mediante un incremento de la  productividad y ahorros en los costes asociados a proveedores, lo que nos permitió mejorar nuestro margen operativo, al tiempo que la capacidad se incrementó en un 5%.”

Perspectivas de la compañía

IAG señaló en un hecho relevante enviado a la CNMV que a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, "espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros".

El ritmo de mejora del beneficio en el segundo trimestre "se desacelerará respecto al primer trimestre" asegura el grupo, debido al "calendario de Semana Santa y al impacto negativo, en este trimestre, del precio del combustible frente al año anterior (neto de coberturas de combustible y tipos de cambio)".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_