_
_
_
_
_

Jaén quintuplica los universitarios que crean empresas

El número de estudiantes y egresados en la Universidad de Jaén ha pasado de 23 a 130 entre 2010 y 2015

El emprendimiento es una vía por la que cada vez más jóvenes optan a la hora de iniciar o continuar su vida laboral. Y es que a pesar de la crisis, el número de proyectos de esta índole que se han generado en nuestro país no para de crecer, como demuestran las empresas creadas por los estudiantes de la Universidad de Jaén, que se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años.

Es lo que se desprende del análisis comparativo entre los resultados del Informe de inserción laboral realizado por esta institución relativos a los años 2010 y 2015. En este sentido, los datos demuestran la quintuplicación de los emprendedores universitarios de Jaén, pues en el año 2010 la apertura de empresas llevada a cabo por estos registró un número de 23 y en el presente ejercicio la cifra ha trepado hasta 130 apertura de negocios.

A su vez, esta institución fomenta la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de sus alumnos o egresados a través de la creación de una incubadora de empresas, que reciben asesoramiento de la universidad. El motivo de ello son las capacidades y potencialidades de la provincia, así como su localización y atractivos.

Difusión en 'Emprende Express'

Estas experiencias forman parte del último programa de RTVE 'Emprende Express'. El mismo se emite a las 22.00 de la noche de los viernes, así como en sábado y domingo, a las 17,20 y 11,20 respectivamente. Un programa en el que los espectadores también tendrán la oportunidad de conocer los casos de éxito de dos de estos jóvenes emprendedores de Jaén.

En la última edición  del mismo han participado, además, Miguel Ángel Robles, responsable de Iniciativa Pymes, que pretende ayudar a la pyme a mejorar sus habilidades financieras. Y a Bárbara Yuste, periodista y autora de ‘Emprender en periodismo’, Nuevas oportunidades para el profesional de la información.

Más información

Archivado En

_
_