_
_
_
_
_

25 frases de emprendedores famosos sobre la pasión

Unas reflexiones sobre ética laboral y pasión por el emprendimiento por parte de algunas mentes brillantes y emprendedores de éxito que no te dejarán indiferente.

Emprendedor feliz

En EE.UU, según el Department of Labor, aproximadamente la mitad de las pequeñas empresas fracasan en los primeros cinco años. En España, este porcentaje se eleva al 80%. Además, según estimaciones de la National Federation of Independent Business’ Education Foundation, "a lo largo de la vida de una empresa, solo el 39% son rentables, el 30% están en el límite, y el 30% pierden dinero".

Y, sin embargo, el hecho es que la mayoría de emprendedores siguen invirtiendo de forma voluntaria una cantidad insana de horas de trabajo a la semana sin recibir ningún beneficio que pueda considerarse importante (al menos, para empezar). Simplemente, lo hacen porque se dejan llevar por 'la pasión', no por el dinero.

Albert Costill expone en Search Engine Journal una serie de reflexiones sobre ética y pasión por el trabajo que, sin duda, servirán de inspiración a cualquier emprendedor:

  1. "Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas - es decir, vivir en base a los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario"- Steve Jobs, cofundador de Apple.
  2. "El emprendimiento es hacer que aquello que te apasiona en la vida sea lo fundamental, de manera que puedas sacarle el máximo provecho y lo hagas evolucionar" - Sir Richard Branson, fundador de Virgin Group.
  3. "Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en ello" - Ashley Qualls, Fundador de WhateverLife.com.
  4. "Nos dejamos guiar más por nuestras convicciones que por lo racional, porque la razón nos decía que era imposible" - Daniel Ek, fundador de Spotify.
  5. "Nada que merezca la pena resulta fácil. Las relaciones (de todo tipo) cuestan trabajo. Los clientes cuestan trabajo. La formación de un equipo requiere mucho trabajo. Lo fácil con frecuencia no merece la pena y casi nunca conlleva una ventaja competitiva"- Rand Fishkin, Mago de Moz.
  6. "Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno" - Jeff Bezos, fundador de Amazon
  7. "Es posible robar las ideas, pero nadie puede robar su puesta en práctica ni la pasión por ellas" - Timothy Ferriss, autor de "The 4-Hour Workweek"
  8. "Vive tu pasión, ¿y qué significa eso? significa que cuando te levantas por la mañana para ir a trabajar, cada mañana, lo haces impulsado por el hecho de ir a hacer lo que más interés tiene para ti en este mundo. Ya no piensas en las vacaciones, no sientes necesidad de descansar de lo que haces - trabajar, el ocio y la relajación van todo en uno. Ni siquiera prestas atención a la cantidad de horas que empleas en ello, porque para ti no se trata realmente de trabajo. Ganas dinero, pero lo harías de todas formas, incluso de manera gratuita"- Gary Vaynerchuk, Co-fundador / CEO de VaynerMedia
  9. "Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito" - Pierre Omidyar, fundador/presidente de eBay.
  10. "Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos" - Walt Disney, cofundador de Walt Disney.
  11. "Todas la personas que conozco que han alcanzado el éxito con lo que hacen, lo han conseguido porque les apasiona hacerlo." - Joe Penna, Creador del MysteryGuitarMan
  12. "Lo primero es tener una visión que sea reveladora tanto para los empleados como para los clientes. En Zappos, se trata del servicio al cliente. Tienes que ser un verdadero apasionado de tu negocio. El objetivo no debe ser solamente ganar dinero; Yo creo que es necesario descubrir aquello que harías incluso sin obtener ningún beneficio económico. Vas a vivir momentos duros al hacer crecer tu empresa, y si sientes pasión por el negocio, eso es lo que te hará superar los tiempos difíciles"- Tony Hsieh, CEO de Zappos.
  13. "Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos" - Mark Zuckerberg, Cofundador / CEO de Facebook.
  14. "Tienes que enamorarte de lo que haces, porque todo emprendedor se enfrenta a un montón de trabajo duro y a muchas adversidades. De ese amor va a surgir la dedicación y lo que te hará saltar de la cama a las 4 de la mañana con esa gran idea que acaba de surgirte y que te mantendrá trabajando hasta las 11 de la noche sin que te sientas cansado"- Ken Field, el magnate del sector inmobiliario.
  15. "Las ideas son fáciles. Ponerlas en práctica es difícil"- Guy Kawasaki, ofundador de Alltop
  16. "Trabaja a muerte. O sea, se trata de pasar de 80 a 100 horas a la semana, durante todas las semanas. [Esto] aumentará tus probabilidades de éxito. Si otros emplean 40 horas laborales a la semana y tú inviertes 100 horas semanales, lo que ocurrirá será que, aún haciendo lo mismo, lograrás en 4 meses lo que a ellos les lleva un año conseguir"- Elon Musk, CEO / CTO de SpaceX y CEO de Tesla Motors.
  17. "Averigua lo que sabes hacer, y hazlo mejor que nadie" - Jason Goldberg, fundador de Fab
  18. "Una idea mediocre que garantice el entusiasmo llegará más lejos que una gran idea que no inspire a nadie" - Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics, Inc.
  19. "Trabajando en Odeo no pusimos la suficiente pasión en el servicio de ‘podcasting’, tal y como deberíamos haber hecho. No lo estábamos utilizando, y ese fue el problema. Iniciamos Twitter porque Ev nos dio un poco de libertad para barajar otras trayectorias diferentes"- Biz Stone, cofundador de Twitter & Jelly.
  20. "Nunca me tomé un día libre en mis veinte años. Ni uno solo"- Bill Gates, cofundador de Microsoft
  21. "Según mi experiencia, solamente hay algo que te conducirá siempre al éxito: tener una visión y aferrarte a ella. Una vez que cuentes con una visión para una nueva empresa, hay que avanzar con ella hasta hacerla despegar. Siempre van a surgir contratiempos en el camino, pero yo intento no dejar que me influyan"- Russell Simmons, cofundador de Def Jam & Phat Farm
  22. "Yo trato de no tomar ninguna decisión de la que no me sienta entusiasmado" - Jake Nickell, cofundador / CEO de Threadless
  23. "No dejes que todo se reduzca al número de horas que trabajas. Debes evaluar el éxito basándolo en la fijación de objetivos y medir tus resultados. El trabajo duro, y en cantidad, es sin duda necesario, pero tienes que centrarte en lo que vayas consiguiendo. ¿Qué es lo que se necesita para cumplir con un cliente? ¿y para captar al próximo cliente? ¿y para ampliar el número de clientes?"- Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, copropietario de 2929 Entertainment, Presidente de AXS TV, y propietario de Landmark Theaters.
  24. "En cada obstáculo que me he tropezado en la vida, mi cerebro inmediatamente me decía: ¿Dónde está escondido el lado positivo? "En el inicio y desarrollo de un negocio, cada día supone un nuevo aprendizaje para sortear los obstáculos" - Sara Blakely, Fundadora de SPANX
  25. "Cuando todo parezca ir en contra tuya, recuerda que un avión despega a contra viento, no a su favor" - Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company

Más información

Archivado En

_
_