_
_
_
_
Microsoft ha presentado su nuevo navegador de Internet

Microsoft Edge, así es el sustituto de Internet Explorer en Windows 10

Microsoft Edge

Microsoft ha desvelado el misterio sobre el navegador que va a llevar Windows 10 y ya se sabe su nombre definitivo y su aspecto. Se trata de Microsotf Edge, el que sustutiye al ya vestusto y denostado Internet Explorer con una experiencia totalmente nuevo ya que ha sido creado desde cero.

Había estado oculto bajo su nombre en clave en la última build de Windows 10 y ya había mostrado algunas de sus características, como el rediseño de las pestañas que se van abriendo con cada ventana, pero finalmente ha sido bautizado hoy como Edge porque, en palabras de Joe Belfiore, es una propuesta absolutamente innovadora.

Y lo cierto es que el responsable de software en Microsoft tiene razones para estar orgulloso de este nuevo añadido a la familia de Windows, que aún convivirá con Internet Explorer en las versiones de Windows 10 de empresa, y parece que se presenta como un muy digno, y quizás temible, contrincante para Chrome o Firefox, o al menos da algo diferente.

Una de las características principales de este Microsoft Edge es que tendrá a Cortana conectada a todas las búsquedas del usuario, no sólo para que el asistente nos ayude o haga algunas tareas por nosotros, sino porque servirá para que el servicio de la empresa de Redmond vaya aprendiendo de nuestros hábitos para adecuarse cada vez más al uso que da el usuario a la plataforma.

Además, Cortana se irá adelantando a nuestras búsquedas y si estamos poniendo que queremos ver un lugar o el tiempo, nos ofrecerá mediante un desplegable información sin tener que visitar ninguna web.

Además, algo que se llevaba pidiendo mucho tiempo, y como con las apps de iOS y Android, el nuevo Microsoft Edge será compatible con plug-ins y extensiones. De hecho, Belfiore ha mostrado tanto la de Reddit como la de Pinterest, directamente importadas desde Chrome y Firefox que, con algún "cambio menor" según el directivo de la compañía norteamericana, han podido funcionar sin problemas en la pantalla que estaba probando.

Entre algunas de las funciones que se han adelantado también se encontraba un sistema de toma de notas y para compartirlas integrado en la aplicación, suponemos que a través de OneNote, así como un rediseño de la interfaz para una mejor lectura de las webs sea cual sera el dispositivo, ya que recordemos Windows 10 funciona desde teléfonos a ordenadores, y Microsoft Edge ofrecerá no solo una experiencia sincronizada en todos ellos. A través de la función Continuum, se podrá seguir la actividad que iniciemos en un dispositivo cuando lleguemos a otro, con el interfaz y los contenidos adaptados a éste.

Pese a un inicio algo técnico de la Build 2015, los últimos momentos de la conferencia están dando los mejores anuncios de la compañía y configurando un futuro, cuanto menos, prometedor para Windows 10.

Archivado En

_
_