_
_
_
_
_
El BOE publica la orden de constitución

La fundación de Podemos ya es oficial

Sus objetivos son: "la profundización en los principios democráticos y los derechos humanos en los ámbitos políticos, económico, social y cultural".

Pantallazo de la Fundación 25 de mayo.
Pantallazo de la Fundación 25 de mayo.

Promocionar y profundizar “en los principios democráticos y los derechos humanos en los ámbitos político, económico, social y cultural”. Estos son los fines de la Fundación 25 de mayo, constituida por Podemos e inscrita oficialmente en el Registro de Fundaciones, según recoge este martes el BOE.

La formación que lidera Pablo Iglesias dotó la fundación de 30.000 euros, que fueron desembolsados en su totalidad en el acto de constitución, el día 3 de marzo, ante un notario de Madrid.

El organismo tiene su sede en el barrio madrileño de Lavapiés y está presidida por el sociólogo Jorge Lago, que fue uno de los fundadores de la formación morada.

El evento más reciente que organizó la Fundación 25 de mayo, que impulsa varias actividades de formación y de discusión alrededor de temas como igualdad, economía, cultura y transparencia, fueron dos jornadas sobre austeridad, desarrollo social y crecimiento económico, el 21 y 22 de abril.

Archivado En

_
_