No considerará ninguna propuesta inferior a los 100 dólares por acción.

La farmacéutica Mylan rechaza la oferta de compra de Teva

La propuesta de Teva estaba cifrada en 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros)

La farmacéutica israelí ofrecía 82 dólares (76,7 euros) por cada acción de la estadounidense

La farmacéutica Mylan rechaza la oferta de compra de Teva

La farmacéutica Mylan ha rechazado la oferta de compra de 40.131 millones de dólares (37.516 millones de euros) que Teva le formuló el lunes pasado, ya que no considerará ninguna propuesta "significativamente" inferior a los 100 dólares por acción, según ha informado Mylan en un comunicado.

La junta de Mylan considera que la oferta no cumplía con ninguno de los criterios clave de la farmacéutica para que se apartasen de la estrategia "independiente, exitosa y de larga duración", y considerasen la participación en negociaciones para vender la compañía.

La compañía, que ha rechazado el pago de 82 dólares por acción de Teva, ha subrayado que no considerará ninguna propuesta inferior a los 100 dólares por acción.

El presidente de Mylan, Robert J. Coury, ha señalado que su junta tiene una obligación "muy importante" de proteger "los mejores intereses" de los accionistas de la compañía y de otras partes interesadas, y ha añadido que "siempre" han estado abiertos a considerar "otros caminos futuros para seguir adelante".

"Sin embargo, esto no quiere decir que contemplemos ofertas que infravaloren de forma grosera la empresa y que dejen a nuestros accionistas y a otras partes interesadas expuestos a graves riesgos", ha criticado.

Normas