_
_
_
_
_
El iPhone 6 se impone en las pruebas de GameBench al Samsung Galaxy S6

iPhone 6 vs Samsung Galaxy S6 ¿cúal es mejor para los videojuegos?

Con la llegada de los smartphones de última generación, jugar en el móvil es cada vez una de las actividades más comunes entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Tanto es así, que en las tiendas oficiales de aplicaciones hay miles de juegos disponibles para su descarga debido a la gran demanda de ellos.

Pues bien, hoy mismo desde GameBech acaba de ser publicado la primera comparación objetiva de los cuatro smartphones de gama alta del momento, como son el iPhone 6, Samsung Galaxy S6, HTC One M9 y Motorola Nexus 6 a través de su propia herramienta, que mide el rendimiento y estabilidad del dispositivo ante los juegos más potentes y cuyo resultado ha determinado que el iPhone 6 es el mejor smartphone para disfrutar de este tipo de juegos.

El estudio se ha realizado en base a diez juegos de gama alta que son sphalt 8: Airborne, Real Racing 3, Dead Trigger 2, Kill Shot, Modern Combat 5: Blackout, Boom Beach, XCOM Enemy Territory, GTA San Andreas, Marvel: Contest of Champions y Monument Valley.

La herramienta de GameBench es capaz de medir en cada juego los frames por segundo que se reproducen al jugar sin que éste se interrumpido por otras actividades. Según el gráfico que se muestra a continuación en el que se compararon el promedio de fps y la estabilidad, que es el porcentaje de tiempo que se puede jugar con esa tasa promedio de fps, los cuatro móviles obtuvieron distintos resultados, siendo el iPhone 6 de Apple el que mejores resultados ha obtenido, seguido del Samsung Galaxy S6 y finalmente por el HTC One M9 y el Motorola Nexus 6 que obtuvieron resultado muy similares.

De esta forma, se puede decir que el iPhone 6 es el dispositivo con la tasa promedio de fps más alta, concretamente 40 fps, que además ha sido capaz de mantener un promedio mínimo de 30 fps y que se mantiene al 92% en el análisis de estabilidad.

Lo cierto es que con cada juego el comportamiento de cada modelo de smartphone evaluado se comporta de una manera distinta, incluso el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 son capaces de conseguir mejores resultados que el iPhone 6 cuando ejecutan determinados juegos, pero como promedio en el estudio realizado para esos diez títulos, ha sido el dispositivo de Apple el que se ha hecho con la primera posición de este particular ranking.

Hay que decir que las diferencias en el resultado de estos terminales puede influir varios factores, uno de ellos podría ser la resolución a la que la pantalla del Galaxy S6 reproduce los juegos ya que es mayor a la del resto, o el desarrollo del propio juego, ya que puede estar optimizado para una determinada plataforma y no para otras.

Archivado En

_
_