_
_
_
_
_
Esta compra contribuye a aumentar su beneficio "desde el inicio"

Vidrala gana 12 millones tras adquirir Encirc

Fabricación de botellas en Vidrala.
Fabricación de botellas en Vidrala.Cinco Días

Vidrala ganó en el primer trimestre 12,4 millones de euros, lo que supone un 7,6% más con respecto a los 11,5 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del fabricante de vidrio entre enero y marzo ascendieron a 177,7 millones de euros, un 59,6% más que el año anterior, cuando ingresó 111,4 millones.  

Vidrala incluye en estas cifras la consolidación de Encirc, adquirida y plenamente desembolsada al inicio del ejercicio, que "ha contribuido al aumento del beneficio desde el inicio". Así, la deuda de Vidrala a 31 de marzo de 2015 se sitúa en 490,7 millones de euros 

La compañía concluye que los principales mercados europeos de envases para alimentación y bebidas "muestran signos generales de recuperación en la demanda", aunque señala que los márgenes en el sector "se muestran afectados ante una coyuntura competitiva que está presionando los precios de venta".  

Las previsiones de la firma vasca para los próximos trimestres se basan en "continuar progresando beneficiados por la incorporación de Encirc y la solidez de negocio demostrada previamente". Sus prioridades se centran en servicio al cliente, competitividad en costes y generación de caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_