Seis gafas de realidad virtual para móviles por menos de 50 euros

Presentamos varios modelos de gafas 3D para smartphones con un precio reducido ideales para vivir una primera experiencia de realidad virtual.

  • Google Cardboard
    1Google Cardboard Google Cardboard cuenta con tres componentes esenciales: el imán, las lentes y el smartphone. El imán, situado en el lateral izquierdo del visor, permite interactuar con el smartphone sin tocar la pantalla. Las lentes, están para dar la sensación de profundidad, los campos de visión de ambos ojos están separados por una franja de cartón en el centro de las gafas y los cristales crean un efecto lupa. En Europa en posible comprar una por 20 euros.
  • Xiaozhai Magic 3D
    2Xiaozhai Magic 3D Estas gafas están pensadas para poderse usar con smartphones con más 512 MB de memoria, que tengan la función de giroscopio, una pantalla de entre 3,5 y 5,7 pulgadas y unas dimensiones máximas de 154 mm x 82 mm. Es posible ajustar la distancia entre ojos y permiten adaptarse incluso para personas com miopía. Se pueden comprar por un precio de unos 18 euros.
  • Stooksy VR-Spektiv
    3Stooksy VR-Spektiv La versión estándar de estas gafas puede ser utilizada con teléfonos inteligentes con pantallas de entre 3 y 5 pulgadas y unas dimensiones máximasde 150 x 69 mm. Están disponibles en dos versiones, una de cartón y esta otra estándar que incluye un imán de Neodimio que ofrece una mejor experiencia a la hora de manejar la pantalla del móvil desde las propias gafas. La versión estándar tiene un precio de 45.95 euros.
  • Unicorn VR 3D
    4Unicorn VR 3D En comparación con otros modelos realizados con materiales como el carton, estas gafas Unicorn VR 3D están fabricadas totalmente de plástico, que las hace más duraderas y cómodas de llevar. Con el fin de ofrecer una experiencia exclusiva de visualización en 3D, las gafas son fácilmente ajustables para todo tipo de rostros. Está hecha para poderse utilizar con smartphones de dimensiones máximas 165 x 85 mm y sus lentes de 3 mm favorecen una mejor visualización de los efectos en tres dimensiones. Su precio es de 25 euros aproximadamente.
  • ColorCross VR
    5ColorCross VR Es una de las variantes más baratas para un visor de realidad virtual fabricado en plástico pero según las opiniones de los usuarios es algo más incómodo de llevar puesto. Además, los mecanismos de ajustes para cada cabeza provocan que haya algo de luz en el interior, puesto que no se adaptar correctamente. Por el contrario, ofrecen un gran campo de visión, mucho mayor que el de las Google Cardboard y pueden encontrarse a un precio inferior a 20 euros.
  • Ritech VR
    6Ritech VR Es la opción más barata de entre todas las elegidas por debajo de 50 euros, y es que estas gafas Ritech VR puedes encontrarlas por fácilmente por debajo de 10 euros. Aunque están fabricadas en plástico. Lo cierto es que aunque las prestaciones no sean destacables, incluso algunas aplicaciones de realidad virtual puede que no funcionen en ellas, son una alternativa para probar una experiencia antes de lanzarse a comprar unas gafas con grandes prestaciones. Hay que decir, que todos los modelos referenciados en este artículo son unas primeras opciones para vivir la primera experiencia con la realidad virtual, pero nada tiene que ver con el resto de opciones de los grandes fabricantes que pueden comprarse por unos precios más altos y que si que ofrecen experiencias realmente buenas.