_
_
_
_
_

Comercio electrónico: cosas que no puedes enviar por Correos

Tales objetos abarcan desde armas hasta materias explosivas, animales vivos, opio y sus derivados

El comercio electrónico es una modalidad en auge en España. Sin embargo, las pymes, autónomos y emprendedores que se decanten por el ecommerce han de saber que no tienen permitido llevar a cabo envíos internacionales de cualquier producto que se tercie, al menos a través del sistema de Correos.

Entre la lista de objetos prohibidos por esta compañía destacan los productos sometidos a régimen de reserva, el opio y sus derivados, los envíos cuya envoltura contengan textos o imágenes que vulneren los derechos fundamentales, armas, materias explosivas, animales vivos y objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.

Por el contrario, existen ciertas mercancías peligrosas que sí son admisibles por los envíos de Correos. Entre las mismas destacan las baterías de litio y de metal litio instaladas en un equipo, con un máximo de cuatro pilas o dos baterías en un solo bulto.

Asimismo, esta compañía advierte de que no pueden ser enviados a través de la red postal "objetos o documentos cuya circulación no esté permitida". Tal decisión se lleva a cabo en función a lo que establecen los textos normativos nacionales e internacionales en materia de seguridad, sanidad pública, utilidad general y protección del servicio postal en general.

En este sentido, son varios los tipos de prohibiciones por las que se rige esta organización, las cuales abarcan desde las prohibiciones universales hasta las limitaciones propias de los distintos países derivadas de su regulación nacional, pasando por las prohibiciones aplicables por los servicios postales de los distintos países.

Restricciones particulares

Correos también establece que ciertas mercancías, debido a su carácter sensible, están sometidas "a restricciones de circulación". En estos casos es la aduana la responsable de aplicar determinadas normas, por lo que estas mercancías han de ir acompañadas por documentos específicos, tales como licencias, certificados o autorizaciones de importación o exportación.

Tales documentos, continúa la compañía, han de presentarse previamente a la administración con motivo de cualquier control no programado. Asimismo, recalca que los trámites de despacho aduanero de los envíos postales que contengan mercancías sujetas a medidas de restricción deberán ser efectuados por el propio remitente del envío o a través de un representante .

Más información

Archivado En

_
_