_
_
_
_
_
Fue secretario de Estado de Economía con Zapatero

Sabadell ficha como consejero a David Vegara

David Vegara
David Vegara

Banco Sabadell ha recuperado al que fuera secretario de Estado de Economía y Hacienda con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, David Vegara. El consejo de administración de la entidad catalana aprobó ayer el fichaje de este economista y político para formar parte del máximo órgano de Gobierno de la entidad como consejero independiente.

Vegara, nacido en Barcelona en 1966, ya es un viejo conocido del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, David Vegara inició su andadura profesional como docente, aunque pronto se incorporó al departamento de análisis de este banco, puesto que dejó en 1993 para incorporarse como vocal asesor en el departamento de economía del gabinete del entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

En 1995 pasó a la empresa privada al fichar por Intermoney, y en 2004 volvió a la Administración al ser nombrado secretario del departamento de sanidad y seguridad social de la Generalitat de Cataluña, puesto en el que solo estuvo nueve meses ya que otro presidente socialista, en este caso Zapatero le nombró secretario de Estado de Economía, con Pedro Solbes como ministro, hasta 2009, año en el que decidió dejar el cargo.

Desde 2012 es asesor del fondo europeo de rescate (MEDE). Su influencia internacional, su conocimiento del banco y sus buenas relaciones con Oliu han sido decisivos para ser nombrado consejero, en un momento en el que Sabadell ha dado el gran salto internacional con la compra de la sexta entidad financiera de Reino Unido, TSB.

El consejo de administración de Banco Sabadell está integrado por 14 miembros. Vegara ocupará un sillón que queda vacante tras la salida de un tradicional consejero de la entidad.

Archivado En

_
_