_
_
_
_
_
Crece en Norteamérica

Amadeus compra el proveedor de tecnología para aeropuertos AirIT

Amadeus ha adquirido AirIT, proveedor germano de tecnología para aeropuertos hasta ahora controlado por el gestor de aeropuertos alemán Fraport, uno de los principales competidores en Europa de Aena.

Con la compra, de la que no se ha hecho público el importe, Amadeus refuerza su presencia en el mercado norteamericano y sigue los pasos de la adquisición de Newmarket, operación anunciada en diciembre de 2013 y por la que el proveedor de servicios tecnológicos para las empresas turísticas abonó 360 millones. En abril de 2014 la empresa adquirió una participación mayoritaria de la alemana i:FAO, a la que valoró en 67,2 millones de euros.

30 de los 50 aeropuertos más frecuentados de EE UU utilizan las soluciones creadas por AirIT, entre ellos los de Atlanta, Dallas, Los Ángeles, Miami y Charlotte. Según ha afirmado la empresa en un comunicado, la operación complementa su negocio con una importante cartera de clientes que incluye a más de 115 aerolíneas y 120 aeropuertos, principalmente en Estados Unidos, Canará y Caribe.

La compra supondrá además que los empleados de AirIT, unos 70, pasen a formar parte de la plantilla de Amadeus, dentro del negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_