Las armas que sí se pueden anunciar en Twitter
Las armerías de toda la vida recurren también a las redes sociales para promocionar sus negocios y captar nuevos clientes
Los emprendedores y autónomos que han puesto en marcha una armería necesitan, como cualquier otro emprendedor, promocionar su negocio para no quedarse estancados. Muchos de ellos recurren a las redes sociales para promocionar y vender sus artículos. Sin embargo, no todos los productos vinculados con las armas pueden anunciarse a través de estos canales. Por ejemplo, Twitter tiene ciertas restricciones a la hora de publicitar o promocionar armas en su red.
En primer lugar hay que decir que prohíben en todo el mundo la promoción de armas y accesorios de éstas. Pero hay excepciones:
- Arcos, flechas y ballestas.
- Equipos y accesorios de caza que no sean armas, como cinturones, miras, fundas de pistolas, cabestrillos, indumentaria y trampas.
- Armas paralizantes, gas lacrimógeno y otros productos de similares características para defensa personal.
- Cuchillos de campamento, cuchillos de cocina y otros cuchillos de similares características.
- Noticias e información sobre armas. Entre ellas las que se recogen en portales de noticias, blog o las que se publiquen directamente por los fabricantes de armas.
- Campos y clases de tiro donde no se venden armas ni municiones.
- Equipos y accesorios para artes marciales.
- Armas y espadas fuera de funcionamiento que se promocionan como artículos de colección.
Las armas que están completamente prohibidas para la promoción en Twitter son:
- Pistolas, pistolas de aire suave, pistolas de aire comprimido, rifles y cerbatanas.
- Piezas y accesorios para pistolas, como pueden ser cartuchos, municiones, montajes y empuñaduras.
- Fuegos artificiales y artículos de pirotecnia.
- Explosivos, bombas y equipos para la fabricación de bombas.
- Cuchillos que podrían causar daño, entre los que se encuentran las navajas, cuchillos mariposas, cuchillos de lucha, cuchillos camuflados o los shaken.
Esta política de prohibiciones es igual en todos los países del mundo, sin embargo existen una serie de pautas específicas en algunos estados sobre los anuncios que no se pueden realizar en la plataforma de Twitter Ads. En Argentina no se permite promocionar réplicas ni imitaciones de armas, ni venderlas a los menores, en Malasia se prohíbe organizar clases y entrenamientos con armas; mientras que en el Reino Unido no permiten promocionar ni comercializar armas paralizantes.