_
_
_
_
_
Google Contributor, la manera de navegar por Internet casi sin publicidad

¿Pagarías por dejar de ver publicidad en las webs? Google Contributor lo hace posible

En noviembre del año pasado, Google anunció un nuevo proyecto llamado Google Contributor, disponible sólo para usuarios invitados y que proporcionaría una nueva experiencia a la hora de navegar por Internet en la que se mostrarán muchos menos anuncios al navegar por tus sitios favoritos.

Con Google Contributor el usuario tendría que aportar una cantidad de dinero, que será destinada a esos sitios web que ofrecen una navegación sin anuncios como complemento por la ausencia de publicidad y para ayudar a que sigan desarrollando un gran contenido en sus sitios.

Para poder formar parte de este proyecto, es necesario recibir una invitación para que posteriormente, una vez que sea aceptada se pueda decidir con cuánto dinero se quiere contribuir cada mes. Actualmente Google ofrece un rango mínimo de aportación de entre 1 y 15 dólares al mes, aunque recomienda tres cuotas en función de cada usuario que son 2, 5 o 10 dólares.

Según la aportación que realice el usuario así será la cantidad de anuncios que se le muestren mientras navega, es decir, cuanto más se paga, menos anuncios se verán. Una vez elegida la cuota que se desea pagar, el usuario estará listo para comenzar a navegar y experimentar una navegación con menos publicidad.

Los miembros que se suscriban a este servicio, podrán acceder a un panel de configuración desde el cual podrán modificar algunas opciones del servicio y realizar un seguimiento de todo. Está dividido en dos páginas, una donde se muestra la aportación realizada, el número de anuncios que se han eliminado y los sitios con las cantidades que se han aportado en cada uno de ellos.

En la otra se muestran algunos ajustes que permiten especificar los sitios a los que se quiere ayudar con su aportación y en los que le gustaría quitar la publicidad.

En cualquier momento, tanto si se decide pagar más como si se quiere hacer una aportación menor, es posible cambiar la cantidad a pagar cada mes, incluso es posible elegir en qué sitios o secciones se quiere dejar de ayudar, aunque la herramienta le obligará a elegir un motivo.

Desde esta página de configuración, además de especificar los sitios a los que cada uno quiere ayudar, también es posible personalizar lo que se desea ver en lugar de los anuncios. En el ejemplo que se muestra a continuación se configuró para mostrar gatos en el espacio reservado para publicidad.

En el caso de navegar desde un móvil, será necesario haber iniciado sesión con el navegador Chrome y en lugar de la publicidad, Google mostrará un mensaje con el comentario “Gracias por ser contribuyente”.

Según afirma Google, millones de sitios forman parte ya de Contributor, lo que significa que la compañía está agregando automáticamente a todos esos sitio que utilizan sus servicios de anuncios como Ad Exchange y Adsense.

El servicio Contributor ya está disponible, aunque de momento sigue siendo necesaria una invitación, por lo que si quieres inscribirte al servicio lo puedes hacer desde el sitio oficial y hacérselo saber a Google.

Archivado En

_
_