_
_
_
_
_
Facebook cambia el contenido del News Feed para mostrar lo que más le interesa al usuario

Facebook quiere cambiar lo que ves en tu muro

Cómo ya ha demostrado otras veces, Facebook está constantemente evaluando cuál es la mejor combinación de contenido a mostrar en el News Feed de los usuarios, y según la última información parece que la red social se ha decantado por mostrar más las fotos, comentarios y vídeos de los amigos, que aquellos que provienen de terceros, páginas de empresas o sitios informativos.

Con esto, lo que Facebook quiere es que cada usuario vea al final lo que más le importa mezclando todo tipo de contenidos. Según ha explicado el gerente de producto, Max Eulenstein, la red social necesita dar la combinación adecuada de actualizaciones de amigos, personajes públicos, empresas y organizaciones locales buscando el equilibrio justo. Un equilibrio que además será distinto para cada persona dependiendo de sus intereses.

Actualizaciones

Facebook está realizando tres cambios fundamentales en su objetivo de buscar este equilibrio. Inicialmente la red social ha decidido mostrar más post de un mismo amigo en tu News Feed siempre que se trata de contenido que esa misma persona está generando en la red y que no venga de terceros, algo que hasta ahora estaba limitado y por lo tanto provocaba que los usuarios con pocos amigos en la red tuviesen poco contenido que ver.

En segundo lugar, Facebook está tratando de hacer que el contenido que llega directamente de amigos, ya sean fotos, vídeos, estados o enlaces, se posicione mejor en el News Feed de sus amigos para que sean contenidos que aunque no entren de manera continua a la aplicación sea más difícil que se lo puedan perder.

Y por último, el nuevo algoritmo desarrollado por los de Zuckerberg va a incluir cambios puede que no vaya agradar mucho a las empresas, ya que esta modificación implica que el sistema hará que este tipo de contenidos tenga menos relevancia en el News Feed de los usuarios.

Algo que sin duda afectará en los niveles de audiencia y visitas de las páginas de empresas de la red social que verán como el tráfico de su sitio se verá reducido considerablemente y hará que las páginas compartan contenidos que sean mucho más llamativos para su público.

Archivado En

_
_