_
_
_
_
_
En marzo llegaron 10,6 millones de visitantes

El número de turistas que viaja a España sube el 5,3%

En la imagen, la playa de Levante de Salou.
En la imagen, la playa de Levante de Salou. EFE

España recibió en el primer trimestre de 2015 a 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 500.000 personas más.

Los mercados británico y asiático fueron los que más crecieron en términos absolutos, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En términos relativos fueron destacables los aumentos interanuales de Italia, del 16,9 %; Irlanda, del 13,5%; Suiza, del 12,6%, y Estados Unidos, del 12 %, mientras que el mercado ruso siguió en descenso, registrando un 24,9 % de llegadas menos que un año antes.

Todas las comunidades autónomas experimentaron aumentos interanuales en este período, destacando los de Baleares, con un 24,2 % de turistas más, y de Andalucía, con un 14,2 % más. Canarias recibió el 26,5% de las llegadas de turistas en marzo, registrando una minoración por primera vez en lo que va de año del 1,6%. El aumento de Reino Unido y Alemania no pudo contrarrestar el notorio descenso de los países nórdicos y Países Bajos. Cataluña recibió el 26,1% de no residentes que llegaron a España este mes, y registró un crecimiento del 8%, condicionado en gran medida por el aumento del flujo turístico de británicos, asiáticos y latinoamericanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_