_
_
_
_
_
Una aplicación permite enviar mensajes a través de redes sociales y más, incluso sin Internet

Cómo enviar un mensaje de socorro con nuestra posición y fotos agitando el móvil

Cuando nos vamos de viaje o queremos realizar cualquier actividad de riesgo, lo mejor es preparar nuestro teléfono para posibles emergencias y claro está, llevarlo con nosotros. ¿Qué opciones tenemos si queremos asegurarnos de que, en el caso de que ocurra algo, podamos avisar a algún familiar o cualquier servicio de emergencias? Algunas opciones las encontramos en la Play Store de Android y ese es el caso de la aplicación que vamos a presentar hoy: Shake2Safety.

Básicamente esta app es una de las que, si el usuario lo necesita, permite enviar un mensaje de socorro en forma de texto junto con su localización y además, llamar a un contacto. Aunque en este caso nos encontramos con una aplicación gratuita, lo cierto es que cuenta con una versión de pago bastante más interesante y ahora veréis por qué. Shake2Safety ahora cuenta con una versión PRO en la que los usuarios pueden enviar mensajes de texto a múltiples contactos en el caso de que ocurra una emergencia e incluso, si lo desean, enviar una foto. Ahora bien, ¿qué es lo mejor? Esta aplicación funciona incluso cuando el teléfono está bloqueado (de otra forma, lo cierto es que no tendría mucho sentido) y, si es necesario, sin conexión a Internet.

Lo primero que tendremos que hacer, claro está, es descargar la versión de pago de Shake2Safety desde la tienda de aplicaciones de Google. Tras instalarla, la primera pantalla nos permite introducir un contacto de emergencia a través del botón inferior con el signo suma, definiendo eso sí, los que queremos que sean primarios y secundarios. Seguidamente, en el caso de que tengamos que enviar un mensaje de texto, es decir, un SMS, se enviará automáticamente nuestra localización actual sin más que agitar el terminal.

Uno de los grandes puntos a favor de la aplicación es que seremos capaces de enviar una imagen de la situación de emergencia a través de distintos medios como puede ser Facebook, Viber y el omnipresente WhatsApp. Así, prácticamente todo el mundo conocerá nuestro estado por si nuestros contactos de emergencia fallan y no pueden “responder” a la llamada tal y como se puede comprobar en la imagen de WonderHow. Como hemos dicho, no se utiliza Internet para enviar los archivos así que, ¿cómo es capaz de conectarse a estos servicios o enviar la imagen? Principalmente a través de los olvidados mensajes multimedia, más conocidos como MMS.

Tal y como habéis podido comprobar, la aplicación es bastante interesante y ofrece grandes ventajas con respecto a otras similares para enviar llamadas de emergencia.

Archivado En

_
_