_
_
_
_
_
Asumirá su suministro, instalación y puesta en marcha

Gamesa construirá un parque eólico de 220 MW en Egipto

Un aerogenerador de Gamesa en Egipto.
Un aerogenerador de Gamesa en Egipto.

La compañía Gamesa ha firmado un nuevo contrato para la construcción llave en mano del parque Gulf of El Zayt, en la costa del Mar Rojo, en Egipto, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de 110 aerogeneradores G80 de 2 megavatios (MW) de potencia, sumando 220 MW, a partir de septiembre de 2015. Asimismo, Gamesa asumirá la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del parque, además de su mantenimiento durante tres años.

Se prevé que la instalación entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de 2017. La robustez, fiabilidad y adaptabilidad de esta máquina la hacen óptima para enclaves desérticos, ambientes corrosivos y altas temperaturas, propios del mercado egipcio, informó la empresa.

Este proyecto ha sido adjudicado a la compañía española por parte de NREA (organismo egipcio para la promoción de las energías renovables) mediante un concurso público internacional y contará con la financiación la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

“La selección de Gamesa para este proyecto, al que se han presentado los principales fabricantes mundiales, demuestra una vez más el altísimo nivel de competitividad de nuestros productos”, afirmó Ricardo Chocarro, responsable de Gamesa en Europa.

La firma entró en el mercado egipcio en 2004 con la firma de su primer contrato de suministro de aerogeneradores para el parque de Zafarana. Desde entonces, la compañía española ha instalado más de 600 MW y realiza las labores de operación y mantenimiento de 500 MW. Gamesa opera en otros mercados de África, como Túnez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_