_
_
_
_
_

Devolución de impuestos para autónomos de mercados en Madrid

El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015

Los autónomos en mercados y pymes de Madrid tienen la posibilidad de conseguir que les devuelvan hasta el 100% de los tributos municipales. Esta devolución de los impuestos se realiza, sostiene la administración, siempre y cuando estos se encuentren devengados, facturados y/o abonados. Los interesados podrán llevar a cabo la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre de 2015.

En este sentido, son dos los tipos de actuación que se han de llevar para alcanzar esta ventaja. La primera de ellas está dirigida a nuevas pymes constituidas a partir de 2011 y domiciliadas en Madrid, y el segundo grupo que puede beneficiarse de esta ventaja son los concesionarios del servicio público de los mercados municipales así como los usuarios de los locales comerciales de dichos mercados.

En ambos casos se trata de organizaciones podrán reembolsarse los gastos derivados del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por la Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos (TRU), la Tasa por Pago de Vehículos y la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos.

Requisitos que se deben justificar

En lo que respecta a los requisitos que se han de presentar para acceder a tales ayudas, los miembros del primer grupo deben constatar que son empresas, a través de varias formas jurídicas (personas físicas: empresarios individuales o comunidad de bienes, o jurídicas: sociedades mercantiles, incluidas las sociedades mercantiles especiales), tienen domicilio fiscal o establecimiento en la ciudad de Madrid y, por último, que han abonado de manera efectiva los impuestos.

Por su parte, el segundo grupo ha de constatar que se trata de una persona física o jurídica, titular de un mercado municipal de Madrid o usuario de un local comercial en uno de estos entornos. Asimismo, deberá haber abonado de manera efectiva los tributos que exige la municipalidad.

Más información

Archivado En

_
_