Te mostramos tres aplicaciones con las que podrás manejar tu smartphone de gran pantalla con una sola mano
Tres aplicaciones para manejar un phablet con una sola mano

Tres aplicaciones para manejar un phablet con una sola mano

La evolución de la tecnología aplicada en los teléfonos inteligentes, ha provocado que las pantallas de los teléfonos de última generación hayan crecido considerablemente, ofreciendo pantallas con tamaños de entre 5 y 6 pulgadas como normal general.

Unas dimensiones que sin duda dificultan a gran cantidad de usuarios poder manejar ciertas funciones del móvil con una única mano. Sin embargo, existen soluciones para este problema y en esta ocasión llegan en forma de aplicaciones.

Vamos a mostrar tres aplicaciones que harán que el manejo del móvil sea posible con una única mano:

Lazy Swipe

Es una aplicación que pone de manera fácil al alcance del usuario las aplicaciones más utilizadas y las notificaciones pendientes con un menú oculto desplegable tipo tarta que puede ser mostrado en cualquier pantalla del escritorio.

Este menú da acceso al usuario de una forma rápida y simple a las aplicaciones más utilizadas, las que han sido abiertas recientemente y al menú de ajustes. Con un simple arrastre del dedo en los bordes o esquinas inferiores de la pantalla se desplegarán dos filas de iconos que la aplicación determinará por defecto pero que además serán fácilmente editables y personalizables en la sección de Frecuentes.

All in one Gestures

Esta aplicación permite ocultar las teclas programables y controlar el dispositivo mediante simples gestos.

Con All in one Gestures es posible configurar todo tipo de gestos en la pantalla o mismamente usar las teclas físicas para configurar cualquier acción como puede ser abrir recientes apps, ir hacia atrás, lanzar una aplicación o incluso apagar la pantalla entre otras muchas.

Nova Launcher Prime

Se trata de un launcher que permite controlar ciertas funcionalidades mediante gestos como deslizar el dedo, pellizcar o tocar dos veces o más en la pantalla principal. Unos gestos que permitirán abrir las aplicaciones favoritas, los mensajes o correos no leídos, etc.

Además, permite crear nuevas pestañas o carpetas en el panel de aplicaciones, establecer acciones personalizadas para ir a determinados accesos directos, aplicaciones o carpetas, y una gran cantidad de efectos de desplazamiento asociados a otras funciones.

Normas