_
_
_
_
_
¿Merece la pena cambiar el Xperia Z3 por el nuevo terminal de la marca?

Comparativa: Sony Xperia Z4 vs Sony Xperia Z3

Está claro que el Sony Xperia Z4 es un gran terminal, sobre todo tras comprobar todas las características oficiales que han llegado de Japón. Para aquellos que tengan un Xperia Z3 en su haber, hemos realizado una pequeña comparativa para conocer de primera mano si es casi obligatorio o no actualizar de terminal y por tanto, esperar a que el Xperia Z4 llegue a nuestro país.

Comenzamos con el diseño. Como viene siendo habitual en la marca, Sony ha empleado un diseño similar en su nuevo buque insignia con respecto a toda la gama Xperia Z: bordes rectangulares, líneas sencillas y una pantalla que ocupa gran parte del frontal. En este aspecto encontramos la primera similitud: ambos terminales llevan consigo una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD 1080p, por lo que no notaremos una gran diferencia entre estos dispositivos, al menos como hemos dicho, en el exterior. Es más, las medidas prácticamente se mantienen excepto el grosor, que pasa de los 7,3 a los 6,9 milímetros, y el peso, de 152 a 144 gramos. En definitiva, el Xperia Z4 será un terminal más fácil de utilizar con una mano y más equilibrado, claro está.

Obviamente, si enfocamos nuestra mirada en el interior, sí que podremos encontrar algunos cambios significantes. El primero, el del procesador. Aunque se mantiene el fabricante, Sony ha actualizado el Snapdragon 801 de su Xperia Z3 para integrar un Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits, perfecto para sacar el máximo provecho de Android 5.0 Lollipop. No obstante, lo que no ha mejorado ha sido la memoria RAM pues ha permanecido en los 3 GB, presumiblemente suficientes para conseguir un buen rendimiento. En el caso de la memoria interna también se ha actualizado hasta los 32 GB, aunque como era de esperar es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

La cámara principal, por su parte, no ha sufrido cambios significativos. En el caso del sensor principal, nos encontramos el mismo Exmor RS de 20,7 megapíxeles, aunque lo que sí ha mejorado sustancialmente ha sido la cámara delantera. Además de aumentar el número de megapíxeles hasta los 5, se ha incorporado la tecnología de estabilización de imagen para que las selfies sean de una calidad aún mayor. El último cambio destacable con respecto al Xperia Z3 es el de la batería ya que, al ofrecer unas dimensiones algo más reducidas, ha sido necesario disminuir la capacidad: de 3.100 mAh hasta los 2.930 mAh. También se han añadido otras funciones como la posibilidad de utilizar la tecnología LDAC bajo Bluetooth para conseguir un sonido excepcional mientras utilizamos esta tecnología, WiFi AC y han permanecido otras características como la resistencia al agua y al polvo (IP64/68).

Con respecto a la conectividad, aparentemente el Sony Xperia Z4 permanece inalterable, por lo que habrá que esperar al precio definitivo del primero para conocer si el cambio, finalmente, es “necesario”.

Más información

Archivado En

_
_