_
_
_
_
_
Novedades importantes para competir con Apple Watch

Android Wear se actualiza con novedades como el soporte WiFi

Se acaba de anunciar de forma oficial la llegada de una actualización para el sistema operativo Android Wear, que es el desarrollado por Google par los relojes inteligentes. Además, es una de las iteraciones más importantes que se han lanzado hasta la fecha ya que ofrece novedades en casi todos los ámbitos.

De esta forma, la compañía de Mountain View se intenta posicionar con su desarrollo (y evidentemente los fabricantes que utilizan Android Wear se ven beneficiados) ante la inminente llegada del Apple Watch, el modelo de los de Cupertino para este segmento del mercado. A continuación enumeramos las novedades más interesantes.

Lo que llega a Android Wear

Pues uno de los añadidos más importantes es el soporte para el uso de redes WiFi, algo que era muy demandado por los usuarios. Esto aporta funcionalidad de forma independiente del teléfono al que se conecta. El caso es que con esta nueva opción es posible acceder a Internet mediante una red inalámbrica y, por lo tanto, recibir notificaciones o mandar mensajes (y utilizar los comandos por voz, claro). Eso sí, el smartwatch correspondiente debe incluir su propia antena WiFi (los modelos con Snapdragon 400 son un ejemplo de esto).

También se incorpora el uso de gestos para pasar de tarjetas. Ahora, con simplemente girar el brazo directamente se pasa a la siguiente notificación, por lo que resulta mucho más sencillo el uso de Android Wear ya que no es necesario manipular la pantalla Android para conseguir esto. Una opción que con el paso del tiempo será de un uso muy extendido.

También Google ha anunciado la posibilidad de que algunas aplicaciones puedan mostrar la información en la pantalla siempre hasta que se produzca la manipulación del usuario, de esta forma se pueden destacar unas sobre otras. Además, las repuestas podrán incluir los conocidos “emojis”, lo que siempre es positivo ya que permite trasladar sensaciones y emociones.

Esta actualización llegará de forma gradual en los siete smartwatch que existen que utilizan el sistema optativo Android Wear (eso sí, el primer modelo en recibirla será el LG Watch Urbane). En cuanto a la fecha del despliegue del nuevo firmware, esta se producirá en pocas semanas y de forma gradual irá llegando a las diferentes regiones.

Archivado En

_
_