_
_
_
_
_
370.000 metros cuadrados en Barcelona

Trinitario Casanova compra la sede de Alstom en Barcelona

La sociedad Baraka Global Invest, propiedad del empresario, adquiere la sede industrial de la compañía francesa, que permanecerá en régimen de alquiler

El grupo de inversión privada Baraka Global Invest ha adquirido por 60 millones de euros las instalaciones en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de la compañía de infraestructuras Alstom, donde se fabrican trenes y tranvías y trabajan más de mil personas.

Las instalaciones se componen de 22 edificios que incluyen naves para la fabricación de trenes y en ellas se utilizan las tecnologías más modernas, ha informado en un comunicado el grupo inversor, propiedad del empresario Trinitario Casanova.

Alstom continuará operando en el mismo complejo industrial, de unos 370.000 metros cuadrados, y pagará un alquiler al nuevo propietario durante diez años, período por el que ha sido acordado el contrato suscrito con el nuevo propietario.

El Grupo Baraka es un holding empresarial especializado en la edificación integral de centros comerciales y supermercados, que está especializado en inversiones inmobiliarias y la promoción de viviendas y suelo residencial.

La compañía de Trinitario Casanova, con sedes en Madrid y Murcia, opera especialmente en la capital catalana, Barcelona y la costa de Alicante.

Alstom, de origen francés, es un gran grupo industrial y tecnológico líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario.

El grupo facturó 20.000 millones de euros en el ejercicio 2013-14 y emplea a 93.000 personas en un centenar de países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_