Los jóvenes en España creen que el Estado no ayuda a emprender

El trabajo y el esfuerzo son las dos variables que más nombran a la hora de considerar las claves para materializar con éxito una idea emprendedora

Los jóvenes en España creen que el Estado no ayuda a emprender

Los jóvenes españoles no confían en el Estado, al menos en la capacidad de este y en su rol de ayudante para llevar a cabo emprendimientos por parte de uno de los colectivos más vulnerables debido a la crisis económica. Es una de las principales conclusiones a las que llega la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores.

La misma confirma que tres de cada cuatro encuestados creen que son necesarias más ayudas económicas por parte del Gobierno para emprender. Del mismo modo, un 57% sostiene que es "imprescindible" reducir la cantidad de trámites burocráticos que se deben llevar a cabo en España para montar un negocio. Asimismo, casi la mitad de los encuestados (un 48%) demanda una mayor orientación para los futuros emprendedores.

Del mismo modo, la falta de ayuda en general a la hora de emprender es una carencia presente en la valoración de la casi totalidad de los jóvenes españoles. Así, más de 9 de cada diez encuestados (el 92%) considera que no existen suficientes ayudas para financiar proyectos empresariales nuevos, frente a un escuálido 8% que considera que sí.

Una opinión poco fundada, sin embargo, la de los jóvenes emprendedores españoles, pues tres de cada cuatro reconoce no estar familiarizado con las posibilidades de financiación que existen para los emprendedores.

Requisitos para el éxito

El estudio de Adecco también hace referencia a los requisitos que los emprendedores españoles consideran que son necesarios para materializar con éxito una idea. En este sentido, el 22% sostiene que la constancia y el trabajo duro son dos indicadores que están presentes en toda iniciativa exitosa, lo que hace a un proyecto salir adelante.

Del mismo modo, un 10,1% señala que lo fundamental es partir de una buena idea, la cual es garantía de éxito futuro. Le siguen los que creen que la clave está en tener un plan de negocio desde el principio que les guía para la creación exitosa de una empresa así como le proporcione los pasos que ha de seguir en el desarrollo de un negocio (6,3%).

Finalmente, los entrevistados de esta compañía también consideran importante disponer de un amplio presupuesto para realizar su emprendimiento (6,1%) así como contar con una buena capacidad de negociación con proveedores (2,4%).

Normas
Entra en El País para participar