El Nexus 9 y Nexus 7 (2013) recibirán su ración de Android 5.1.1 Lollipop
Nexus 9 y Nexus 7 (2013) recibirán la actualización a Android 5.1.1 Lollipop

Nexus 9 y Nexus 7 (2013) recibirán la actualización a Android 5.1.1 Lollipop

Google ha confirmado a través de una información que ha hecho llegar a los programadores de aplicaciones para dispositivos Android, que los tablets Nexus 9 y Nexus 7 en su versión 2013 van a recibir su porción de Lollipop gracias a la actualización de Android 5.1.1 Lollipop.

Es por ello que los propietarios de estos modelos están de enhorabuena, ya que Google ha decidido comenzar a desplegar la versión de Android 5.1.1 Lollipop para ellos. Sin embargo, es extraño ver como el Nexus 9, uno de dispositivos de referencia de Google junto al Nexus 6 no haya recibido aún la versión de Android 5.1 y ahora si vaya a recibir Android 5.1.1.

Todo hace pensar que algún error ha hecho que la versión 5.1 de Android no haya llegado a este terminal y se confirma de esta manera los problemas que lleva arrastrando Google en su proceso de actualizaciones a Lollipop en sus dispositivos.

Lo cierto es que esta actualización llegará con muchas novedades tanto en funcionalidad como en apariencia y lo hará como hemos mencionado antes al Nexus 7 (2013) a pesar de que Google anunció que las actualizaciones para los Nexus se producirían en aquellos terminales que llevasen menos de 2 años en el mercado. Justo el tiempo que cumple ahora este dispositivo y por lo tanto los propietarios ya contaban con que próximamente dejarían de recibir cualquier tipo de soporte por parte de Google.

Es por eso que los propietarios del Nexus 7 (2013) se estén frotando las manos ya que cuando pensaban que no recibirían más actualizaciones por parte de Google en el software de su tablet, la compañía acaba de sorprender con el próximo despliegue de la versión 5.1.1 de Android en este modelo, por lo que el Nexus 7 (2013) recibirá al menos una actualización más.

Aún siendo un terminal más antiguo, no se puede descartar la idea de que pudiese seguir recibiendo alguna actualización más. Algo que no sería especialmente extraño y podría ser que la compañía tomara la determinación de seguir lanzando nuevas versiones de software para el Nexus 7 de 2013, aunque lo cierto es que ninguna de ellas sería de cualquier forma una gran actualización sino pequeñas modificaciones únicamente.

Normas