Ya se ha recuperado el servicio

Las pantallas de Bloomberg se averían a nivel mundial

Un operador de la Bolsa londinense ante unas pantallas de Bloomberg.
Un operador de la Bolsa londinense ante unas pantallas de Bloomberg. Bloomberg

Las pantallas bursátiles de Bloomberg se han visto afectadas por un "problema mundial de red", lo que ha puesto nervios a los inversores y ha provocado la cancelación de la emisión de deuda pública en Reino Unido. Después de varias horas, el sistema ha vuelto a funcionar con normalidad, informó este viernes el servicio técnico de este suministrador de datos financieros.

Las pantallas de Bloomberg, que indican las cotizaciones de todas las bolsas financieras del mundo, son herramientas esenciales en las salas bursátiles. Las averías son muy poco frecuentas. De hecho, la compañía ha informado de que va a investigar las posibles causas de la caída del servicio pero prefiere no especular sobre la posibilidad de que hayan sido víctimas de un ciberataque.

Los problemas afectaron principalmente a los mercados asiáticos cerca del cierre y a los europeos a primera hora de la mañana, mientras que Wall Street se encontraba cerrada en esos momentos. Alrededor de las 7 hora de Nueva York (11.00 hora GMT) Bloomberg anunció que el servicio había sido restablecido para la “mayor parte de los clientes” y que estaba trabajando para devolver la normalidad a toda su red.

Bloomberg cuenta con más de 315.000 usuarios de sus terminales en todo el mundo.

Normas
Entra en El País para participar