_
_
_
_
_
La aplicación se actualiza para ofrecer una mayor integración y usabilidad

Chrome ahora es más fácil de usar en el iPhone

Sin duda alguna, Chrome es uno de los mejores navegadores de la actualidad y por ende, uno de los más utilizados. Este ocurre en prácticamente todas las plataformas, Android, Mac, PC… Y también en iOS donde a pesar de contar con un navegador de gran calidad, Safari, muchos usuarios optan por Chrome gracias a la gran integración que ofrece la aplicación con otras aplicaciones de la compañía, véase Maps o Youtube. Pues bien, recientemente Chrome para iOS se ha actualizado, ofreciendo funciones más interesantes en su usabilidad que permitirá navegar por internet más fácilmente tanto en iPhone como en iPad.

La versión 42.0.2311.47 trae consigo algunos gestos que ya estaban presentes en la aplicación para Android como por ejemplo el arrastre con los dedos. En el caso de que arrastremos hacia abajo, la página se actualizará automáticamente, aunque también es posible abrir y cerrar pestañas sin más que deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente y claro está, movernos entre ellas. Obviamente estas mejoras se agradecen, y mucho, pero esto no es lo único que nos encontramos.

Una de las grandes novedades es la aparición de un widget para el centro de notificaciones de iOS, lo que ofrece de forma instantánea algunas de las funciones más interesantes de Chrome, como la búsqueda por voz o la posibilidad de trabajar con las pestañas. Si es necesario y buscamos sobre el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad, valores de la bolsa o conversiones de unidades, Chrome para iOS ahora ofrecerá una respuesta directamente en este panel. Incluso este widget permite gestionar el portapapeles ya que, por ejemplo, en el caso de que copiemos una dirección web, podremos abrirla directamente en Chrome pulsando sobre ella.

Además, para aquellos que utilicen Chrome como método habitual para acceder a sus cuentas de correo, de redes sociales y demás, les agradará saber que los gestores de contraseñas ya son compatibles con la nueva versión por lo que ahora es mucho más sencillo acceder a todas las webs sin necesidad de reescribir las contraseñas o perder el tiempo. De esta forma, mantendremos nuestras contraseñas de forma segura gracias a LastPass o 1Password, dos de los gestores más conocidos.

Si os interesa Chrome para iOS, es decir, para iPhone o iPad, sabed que está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Apple, donde también encontraréis todo el log con las pertinentes novedades.

Archivado En

_
_